Este artista redibuja los superhéroes clásicos como creaciones de Tim Burton

Este artista redibuja los superhéroes clásicos como creaciones de Tim Burton

ANDREW TARUSOV

Andrew Tarusov empezó a dibujar cuando tenía tres años. Eso le cuentan sus padres, que seguramente no se imaginaban en aquel momento que ese sería el camino profesional que tomaría muchos años después.

Nacido en Rýbinsk (Rusia) e instalado actualmente en Los Ángeles (Estados Unidos), ha trabajado para grandes nombres como Disney, Cosmopolitan y 20 Century Fox, pero la pasión de Tarusov es crear sus propias ilustraciones, mucho más personales. Entre todos esos dibujos, incluidos en su portfolio y que quiere editar en el libro Red Pin-Up Book para el que ha montado una iniciativa en Kickstarter, destacan sus reinterpretaciones de Tim Burton. Lo hizo con los personajes Disney y lo ha ha hecho ahora con los superhéroes de Marvel y DC. "Soy un gran fan de Tim Burton, por eso, un día decidí crear este tipo de dibujos... Pensé que podía ser interesante juntar los dos estilos", cuenta a El Huffington Post por email.

Tarusov, que confiesa que su película favorita del director es Batman vuelve por "ser más gótica que el resto", ha utilizado al cineasta como inspiración en contadas ocasiones. "Creo que ha visto mis dibujos porque Fox me llamó para crear algunos dibujos de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Lo conocí en la premier pero no tuvimos oportunidad de hablar porque tenía prisa", añade.

Pero no sólo de Tim Burton bebe su obra. "Realmente intento dibujar con mi propio estilo, pero a veces tomo ideas e inspiración de otros, por eso mezclo varios estilos", continúa contando sobre los dibujos que incluirá en ese primer libro que, según cuenta, incluirá otras que todavía no han visto la luz. "También añadiré una parte interactiva, como se hace el proceso de creación", explica el artista, que también venderá pósters en la feria Comic Con de Los Ángeles y que tiene previsto incluir una tienda online en su web.

Puedes ver más diseños de Tarusov en su perfil de Instagram y aquí encontrarás su reinterpretación de los héroes clásicos.

  5c8b75422400006b054d8833

Ve a nuestra portada  

  5c8b75422500000704cab82c

Facebook  

  5c8b7542200000450470cfdd

Twitter

  5c8b7542360000ba1a6d225a

Instagram

  5c8b75422300002f00e83ef7

Pinterest