Alertan de una campaña de 'e-mails' fraudulentos que suplantan a Vodafone ONO

Alertan de una campaña de 'e-mails' fraudulentos que suplantan a Vodafone ONO

GETTY

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este miércoles de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que buscan infectar equipos bajo una factura falsa que suplanta a Vodafone ONO.

El email simula proceder de Vodafone ONO, pero en realidad no lo es, debido a que los ciberdelincuentes han conseguido "falsear" la dirección de email, ha informado el INCIBE en un comunicado.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b7ffc240000f404a4e0ad

En el mensaje además se puede ver la fecha en la que se envió supuestamente la factura, así como la fecha de cobro de la misma.

(Sigue leyendo después del tuit)

Finalmente también facilita el importe total y con estos datos los ciberdelincuentes pretenden que las víctimas abran el documento adjunto, para ver la supuesta factura, y ejecuten el archivo que se encuentra en su interior.

Lo que conseguirán realizando esto es infectar el equipo con malware, ha señalado el centro.

El INCIBE recomienda, si se ha recibido un correo de estas características y se ha descargado y ejecutado el fichero, analizar el dispositivo con antivirus para comprobarlo, y de ser así, poder desinfectarlo lo antes posible para evitar problemas de seguridad.