¿Dónde está la mujer de Kim Jong-un? No se la ve desde hace 7 meses

¿Dónde está la mujer de Kim Jong-un? No se la ve desde hace 7 meses

Hace siete meses que no se ve a la mujer del líder de Corea del Norte, Ri Sol-ju, y las alarmas ya se han desatado. Habitualmente rodean a Kim Jong-un toda clase de rumores sobre si ejecuta o no a familiares, miembros de su gobierno o empleados con cuyo trabajo no está conforme. Y esta vez el paradero de su mujer preocupa: kos medios de comunicación estatales no hablan de ella desde el pasado 28 de marzo, cuando acompañó a su marido a inaugurar un nuevo complejo comercial y de centros de salud en Pyongyang.

Si bien es cierto que no es la primera vez que desaparece de la vida pública, esta vez se han desatado toda clase de rumores sobre su paradero. Según informa The Independent, se especula con un que esté embarazada, o incluso con que el matrimonio no esté pasando por un buen momento.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que la mujer del líder ed Corea del Norte no estuvo presente ni en los festejos con motivo del Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, que tuvo lugar el pasado mayo, y en el que coronó al dictador como líder del país.

Es probable que esta vez tampoco trascienda qué ha pasado con Ri Sol-ju, ya que el hermetismo en Corea del Norte es la principal de sus características.