El teléfono de Diana Quer se intentó destruir antes de arrojarlo al agua

El teléfono de Diana Quer se intentó destruir antes de arrojarlo al agua

EFE

El teléfono de Diana Quer, la única evidencia física que se ha logrado tras dos meses y medio de investigación, se ha convertido en la piedra angular de la investigación. A la espera de que la reconstrucción del celular se finalice, los investigadores ya están sacando conclusiones gracias al hallazgo del terminal de la joven madrileña desaparecida.

El análisis del celular ha permitido deducir que la persona que lo arrojó trato previamente de destrozar el terminal, según informa Antena 3. Los expertos han llegado a esta conclusión tras apreciar los destrozos en el aparato que difícilmente se habrían producido al caer al agua al tratarse de una zona llena de lodo.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Así mismo, el teléfono ha permitido concluir a los investigadores que en la noche de la desaparición Diana fue a su casa, tras lo que volvió a salir de manera voluntaria. Las señales de las antenas móviles desprenden que la joven se subió a un coche y, durante ese trayecto, el iPhone dejó de emitir en torno a las 3.30 horas. Este momento es clave, ya que ahí empiezan las dudas sobre si la marcha de la joven es forzada o voluntaria.

La duda que se desprende tras el hallazgo del teléfono es si el celular se lanzó al agua esa misma noche o posteriormente. Lo que sí se ha esclarecido es que, tal y como informa La Voz de Galicia, el móvil no se arrojó desde el puente que atraviesa la ensenada del río Beluso.