Cuatro días para las elecciones: ya han votado 34 millones de personas

Cuatro días para las elecciones: ya han votado 34 millones de personas

REUTERS

Es el último viernes en el que no se sabe quién será el próximo presidente de Estados Unidos: si Donald Trump o Hillary Clinton. A estas alturas de la semana que viene el misterio estará resuelto. Por eso los dos candidatos aprovecharán la campaña para darlo todo al máximo.

Esto es lo más relevante de este viernes.

EL DATO: YA HAN VOTADO 34 MILLONES DE PERSONAS

El número de votos anticipados para las elecciones de la semana que viene en Estados Unidos ya supera a los depositados en 2012, merced a los 34 millones de papeletas, aproximadamente, que ya se encuentran en las urnas, casi dos millones más que hace cuatro años a estas alturas, según los datos del United States Elections Project.

Hay que tener en cuenta no obstante que se trata de un recuento muy grueso que no detalla con precisión uno de los elementos clave para estos comicios, como es el voto minoritario, grupos tradicionalmente demócratas cuya abstención supondría un importante impulso para el candidato republicano, Donald Trump.

De hecho, la organización parece percibir cierto descenso en el voto anticipado de la comunidad negra frente a lo sucedido en 2012, cuando acudieron antes que nadie a las urnas, dinamizados por la figura del presidente, Barack Obama.

LA FOTO: LA REVISTA TIME

"El final se acerca" reza el cartel que sujetan Trump y Clinton en la portada de la revista Time. Un doble sentido muy sutil...

  5c8b21c6250000e203ca2042

EL VÍDEO: RESPETO PARA TODOS

Barack Obama quiere un país en el que se respete a todo el mundo. Por eso no ha dudado a la hora de defender un seguidor de Trump de los abucheos en un mitin:

EL 'REGALITO' DE TWITTER

Twitter quiere dar algo especial a sus usuarios más interesados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, para lo que en los días previos a la Jornada Electoral, permitirá retransmitir vídeos en Periscope con una máscara de Hillary Clinton o de Donald Trump cuando estén en modo 'selfie'.

La red social espera que estas máscaras sea "una herramienta divertida que anime a todo el mundo a disfrutar de la conversación y a sensibilizar sobre las elecciones y la importancia de votar".

Estas máscaras para la Jornada Electoral estadounidense son un ejemplo más desenfadado de los tipos de herramientas en los que el equipo de Periscope está trabajando para ayudar a los usuarios a crear vídeos en directo más atractivos y divertidos. Veremos qué éxito tiene...

LA FRASE DEL DÍA, DE OBAMA

La frase que más repite Obama en la campaña 2016 ya no es aquel romántico "Yes we can." Sino... "C'mon, man!" ("¡Venga, hombre!")