Los tres hábitos que destrozan la batería de tu móvil

Los tres hábitos que destrozan la batería de tu móvil

EFE

Nadie es perfecto. Partamos de esa base. Pero seguro que, cuando te digamos tres hábitos que destrozan la batería de tu móvil, te identificas con alguno de ellos —si no con los tres—.

La web especializada en tecnología AndroidPit ha recopilado las principales acciones que, directamente, destrozan la batería de tu teléfono:

- Mantener el teléfono a altas temperaturas

Existen apps que informan acerca de la temperatura del celular. Estas aplicaciones, así como evitar exponer el teléfono al sol, son grandes aliadas para la correcta conservación de la batería. No es casualidad que justo después del verano se acumulen las reparaciones por este motivo.

- Forzar cargas innecesarias

Si usas el móvil a destajo y eso hace que la batería se te consuma a toda velocidad constantemente, asúmelo: tu batería tiene los días contados.

- Hacer que la batería llegue al mínimo

- Uno de los peores hábitos es el de intentar encender el teléfono después de que se haya apagado por falta de energía. Tu teléfono inteligente guarda una pequeña reserva de energía incluso aunque indique que te queda un 0%. Pero si insistes en encederlo en ese estado y, realmente, te quedas con un 0% de batería, entonces tendrás un problema.