Por qué las seguidoras de Hillary Clinton van a votar vestidas de blanco

Por qué las seguidoras de Hillary Clinton van a votar vestidas de blanco

HE WASHINGTON POST VIA GETTY IMAGES

Las simpatizantes de Hillary Clinton que quieran mostrar solidaridad estilística con su candidata tienen una opción clara a la hora de votar este martes: elegir un traje de pantalón, el uniforme favorito de la demócrata.

No obstante, existe otra posibilidad: vestir de blanco.

En Twitter, Facebook e Instagram, ha surgido una incipiente campaña que anima a las seguidoras de Clinton a vestir de blanco (#WearWhite) o a ponerse blanco para votar (#WearWhiteToVote) como guiño al movimiento sufragista y a la propia candidata, que durante la campaña ha mostrado sus preferencias por el blanco.

Según The New York Times, el traje de pantalón blanco que Clinton se puso para aceptar su candidatura por el Partido Demócrata hacía referencia al movimiento de las mujeres, ya que el blanco, el morado y el dorado eran los colores oficiales del Partido Nacional de las Mujeres, y muchas de las sufragistas vestían de blanco durante la lucha por el voto de las mujeres. Clinton también se decantó por el blanco en su último debate presidencial.

Can't vote tomorrow but I'll certainly be showing my support! #WearWhiteToVote #pantsuit

Una foto publicada por jane evans (@janeelondon) el

No puedo votar mañana, pero mostraré mi apoyo.

#PonteBlancoParaVotar en honor de nuestras antepasados que lucharon, sufrieron e incluso murieron para conseguir el voto para las mujeres.

Honra la historia feminista.

Geraldine Ferraro, la primera mujer que fue candidata a la vicepresidencia representando a uno de los grandes partidos políticos en Estados Unidos, vistió de blanco cuando aceptó su candidatura por el Partido Demócrata en los años 80.

Por tanto, muchas de las mujeres que ya han votado para estas elecciones, han decidido seguir esta tendencia.

Jerry Emmett, una mujer de Arizona de 102 años, que nació antes de que las mujeres tuvieran derecho a votar en Estados Unidos, se dispuso a votar por Clinton vestida con un traje sastre blanco, tal y como apunta la web de noticias Yahoo News.

“No es nada formal, pero estaría bien ver que la gente lo hace y así quitarse el sombrero ante todo lo que ha tenido que soportar Hillary en el último año y medio”, contó a The Boston Globe Maureen O’Brien, fiel seguidora de la candidata demócrata.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8b284e2300007f012442b1

Ve a nuestra portada

  5c8b284e2000004504704ad6

Facebook

  5c8b284e360000a61b6c9d45

Twitter

  5c8b284e2000009e04704ad9

Instagram

  5c8b284e2300002f00e7b8df

Pinterest