Las dos palabras que se dispararon en búsquedas de Google tras la victoria de Trump

Las dos palabras que se dispararon en búsquedas de Google tras la victoria de Trump

¿Simple casualidad? No lo parece. Las búsquedas de los términos "nuclear shelter" (refugio nuclear, en inglés) se dispararon durante la noche electoral de Estados Unidos, cuando se conoció la victoria del candidato republicano, Donald Trump.

Las búsquedas más repetidas con estos términos fueron "cómo construir un refugio nuclear" o su variante "cómo construir un búnker nuclear".

Aquí tienes la progresión de búsquedas de Google "nuclear shelter" desde el día cuatro hasta el día 11. El pico que se ve corresponde al día 9.

The Independent señala que lo esperable es que la mayor parte de las búsquedas procedieran de Estados Unidos. Pero no. Como puedes ver en este mapa, quienes más preocupados estaban eran noruegos, británicos, irlandeses, australianos y canadienses.

Además, el bestseller de Trump de los años 80 The Art of the Deal (El arte de la negociación), y su texto de campaña Great Again, se encontraban el miércoles en la lista de Amazon Movers & Shakers de libros que pegan los mayores saltos en cuanto a ventas. The Art of the Deal pasó de la posición 1.107 a la 24 y Great Again de la 5.340 a la 172.

Parece que muchos piensan que es mejor prevenir que curar.