Estrenos de cine: 'Colonia', 'Jack Reacher' y 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

Estrenos de cine: 'Colonia', 'Jack Reacher' y 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

5c8b2ad5360000a61b6ca20e

Si tu objetivo del fin de semana es ir al cine, no vas a tener ningún problema. Porque este viernes llegan a la cartelera española una docena de títulos. Variedad para todos los gustos.

Junto a las aventuras Peppa Pig, la opción para los más pequeños, aterrizan cuatro títulos nacionales, entre los que cabe destacar No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, una comedia romántica de las de siempre pero rodada en el barrio madrileño de Malasaña.

También se estrena la cinta alemana Colonia, con Daniel Brühl y Emma Watson como protagonistas. Y para los que busquen acción, Tom Cruise vuelve a convertirse en Jack Reacher y esta vez cuenta con la compañía de Cobie Smulders, a la que conocerás por ser Robin Scherbatsky en Cómo conocí a vuestra madre.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 800px; max-height: 500px; background: transparent; }

País: Alemania

Idioma: Inglés

Género:Thriller

Duración: Una hora y 50 minutos

Director: Florian Gallenberger

Actores: Emma Watson, Daniel Brühl, Michael Nyqvist

Premios y nominaciones: Contó con cinco nominaciones en los German Film Awards, celebrados en el mes de mayo, pero no se llevó ninguno de los galardones.

Argumento: Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.

El dato curioso: Emma Watson se interesó en la película porque la mujer que interpreta salva a su novio, justo al contrario de lo que ocurre habitualmente en el cine: la chica es la rescatada por un caballero.

Una razón para verla: Porque es una de las tres películas que le quedan a Emma Watson en cartera. La actriz anunció en febrero que dejaba el cine por un tiempo para luchar por las mujeres así que ahora no está grabando nada. La veremos también en La bella y la bestia y The Circle, la dos en 2017.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 800px; max-height: 500px; background: transparent; }

País: España

Idioma: Español

Género: Comedia

Duración: Una hora y 38 minutos

Director: Maria Ripoll

Actores: Verónica Echegui, Cecilia Freire, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha

Argumento: A Sara le gusta planificar y quiere que todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, su vida se convierte en un caos. Sus padres están al borde del divorcio y su hermana de 19 años anuncia que se casa con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara.

El dato curioso: Los protagonistas de la película, Verónica Echegui y Álex García, son pareja en la vida real y la complicidad se nota en pantalla. Aunque ese feeling podía no haber sido así, hubo un momento en que se consideró a Clara Lago para interpretar a Sara.

Una razón para verla: La película está basada en la primera novela de Laura Norton publicada en 2014. El libro, que el guión sigue a pie de la letra, se engloba dentro del género llamado Chick lit, novelas románticas dirigidas especialmente a mujeres jóvenes.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 800px; max-height: 500px; background: transparent; }

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Acción

Duración: Una hora y 58 minutos

Director: Edward Zwick

Actores: Tom Cruise, Cobie Smulders, Aldis Hodge

Argumento: La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

El dato curioso: La actriz Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) entrenó artes marciales durante ocho semanas para poder preparar el papel.

Una razón para verla: Tom Cruise trabajó con el director Edward Zwick en El último samurai, la película recibió cuatro nominaciones en los Oscar y Tom Cruise optó al Globo de Oro.

  5c8b2ad522000051001a73ec

Ve a nuestra portada  

  5c8b2ad5360000a61b6ca210

Facebook  

  5c8b2ad52000009d03704fb5

Twitter

  5c8b2ad52400006d054d05bb

Instagram

  5c8b2ad52000004504704fb7

Pinterest