La emocionante búsqueda de una médula para cumplir "una promesa" a su novia enferma

La emocionante búsqueda de una médula para cumplir "una promesa" a su novia enferma

"Le prometí hace algún tiempo que nos haríamos viejitos juntos". Daniel Vélez escribió el pasado miércoles un post en Facebook en el que pedía ayuda para cumplir esta promesa a su novia, enferma de leucemia.

A Estíbaliz, la "compañera de batallas en la vida" de Vélez, le detectaron la enfermedad hace tres meses. Desde entonces, entre 'quimio' y 'quimio', han librado juntos una dura batalla que "se ha convertido en un camino incierto".

(Sigue leyendo después de la entrada)

"Lo que para vosotros es poco más que un pinchazo, para estas personas es la vida", argumenta Daniel Vélez, quien recuerda que de cada 4.000 donantes solo uno es compatible.

En su post en Facebook, en el que acumula más de 5.600 compartidos y cientos de comentarios deseándole ánimo y suerte, Vélez llama "super héroe" a todos aquellos que se ofrezcan a donar: "Si algún día alguien os necesita os llamarán y en ese momento seréis su super héroe que viene a rescatarlos. ¿¿Quién no soñó alguna vez con ser un super héroe??".

(Lee aquí el texto completo)

AYUDA PARA CUMPLIR UNA PROMESA

Hace ya algo más de 3 meses, a Estibaliz, mi compañera de batallas en la vida y la persona que más quiero del mundo, le detectaron LMA (leucemia mieloide aguda).

Todo era favorable, todo iba a ir bien pero esta enfermedad es jodida, tan jodida como la vida, y de vez en cuando, da vuelcos. A nosotros, como a otros muchos, nos tocó uno de esos vuelcos. Pruebas muy novedosas y con mayor sensibilidad, detectaron restos de enfermedad después de los ciclos de quimio y la batalla que se presentaba dura pero alcanzable se ha convertido en un camino incierto.

Estibaliz necesita un donante de médula para salir adelante. Cada 4,000 donantes solo 1 es compatible. Por tanto, necesito que os hagáis donantes, cuantos más mejor.

Lo que para vosotros es poco más que un pinchazo y a la hora de la verdad casi como donación de sangre, para estas personas es la vida. Solo os sacan sangre y os analizan. Si algún día alguien os necesita os llamarán y en ese momento seréis su super héroe que viene a rescatarlos. ¿¿Quién no soñó alguna vez con ser un super héroe??

Yo, por mi lado, lo que necesito es seguir cada mañana, abriendo el ojo, mirar a mi izquierda y ver a Esthy pegarse con las sabanas. Necesito seguir viéndola reír, viéndola chinchar a Dorian (nuestro perrete), escucharla regañarme porque no cambié el rollo de papel cuando acabó. Necesito seguir teniéndola en mi vida, y los que la quieren, que son muchos, también.

Le prometí hace algún tiempo ya, que nos haríamos viejitos juntos y necesito que me ayudéis a cumplir esa promesa.

Haceros donantes por favor y el que no quiera donar, por lo que sea, que solo le dé clic a compartir y pida a más gente que lo haga. Pedidle a vuestros amigos, que ellos le pidan a los suyos... Con vuestra ayuda lo conseguiremos, otros también lo conseguirán.

Hoy nos tocó a Esthy, a sus padres, su hermano, sus tíos, su cuñada, mis hermanos, a mí... Pero lo que sentimos todos nosotros, la angustia que tenemos dentro, el miedo que nos invade y rodea miremos donde miremos, mañana puede estar cerca de cualquiera de los que lean esto.

Cuento con todos vosotros!

PD: os dejo enlace para que veáis qué sencillo es.

http://www.fcarreras.org/es/donamedula