Trencin (Eslovaquia) celebra el campeonato internacional de cavar tumbas

Trencin (Eslovaquia) celebra el campeonato internacional de cavar tumbas

En Eslovaquia sí que saben disfrutar de los pequeños placeres de la vida. En un pequeño pueblo llamado Trencin han adquirido la sana costumbre de realizar un campeonato internacional de excavar tumbas.

A simple vista no parece un evento deportivo al que alguien en su sano juicio quisiese asistir, pero visto el ímpetu que estos señores y señoras le ponen al torneo, quizá sí merezca la pena visitar Trencin.

Según recoge el diario británico The Guardian, el torneo lo forman 11 equipos con dos miembros cada uno y han participado personas de Eslovaquia, Polonia y Hungría. El objetivo del campeonato es simple: gana el que logre cavar la mejor tumba en el menor tiempo posible, utilizando solo picos y palas.

Los jueces valoran la profundidad de la tumba —que debe tener un metro y medio— y el ancho, que debe ser de alrededor de un metro.

Los hermanos Ladislav y Csaba Skladan de 43 y 41 años de edad, fueron los ganadores de esta edición del certamen, puesto que lograron cavar una tumba perfecta en 54 minutos.

"Estoy contento por la victoria, es una satisfacción ganar después de 15 años en este trabajo", dijo Csaba Skladan a la agencia Reuters.

Enhorabuena a los ganadores.