Los alias que usa el Servicio Secreto de EEUU para hablar de sus políticos

Los alias que usa el Servicio Secreto de EEUU para hablar de sus políticos

REUTERS

El Servicio Secreto estadounidense, responsable de la seguridad del presidente de Estados Unidos y su familia, ha asignado al presidente electo Donald Trump, el nombre en código 'Mogul' ('Magnate'), una designación que se utilizará para las operaciones de protección y en los documentos oficiales de este organismo federal.

El nombre asignado a Trump a principios de 2016, cuando era uno de los doce precandidatos en liza en el proceso de primarias del Partido Republicano, y tiene que ver con su imperio inmobiliario, del que mantiene el control por el momento a pesar de los posibles conflictos de intereses.

Su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, tenía el nombre asignado ya desde hace años, ya que 'Evergreen' ('Perenne') le fue asignado cuando se convirtió en primera dama gracias a la victoria de su marido, Bill 'Eagle' ('Águila') Clinton en las elecciones presidenciales de 1992.

Pero los presidentes y sus esposas no son los únicos que reciben estas designaciones. Así, el vicepresidente electo, Mike Pence, es 'Hoosier' ('Indiano') y su esposa, Karen Pence, será 'Hummingbird' ('Colibrí'). El candidato a vicepresidente del Partido Demócrata, Tim Kaine, era 'Daredevil' ('Temerario').

El otro gran candidato demócrata, Bernie Sanders, recibió el nombre en código 'Intrepid' ('Intrépido'), mientras que el presidente saliente, Barack Obama, era 'Renegade' ('Renegado') y su esposa, Michelle Obama, 'Renaissance' ('Renacimiento').

En cuanto a la familia presidencial, Melania Trump, la futura primera dama será 'Muse' ('Musa'), un nombre adecuado para una exmodelo, mientras que Ivanka Trump será 'Marvel' ('Maravilla'). Resta por saber qué nombres -- que con toda seguridad comenzarán por la letra 'M' -- se asignará a los otros hijos de Trump: Tiffany, Barron, Donald Jr. y Eric Trump.