Obama asegura que la OTAN "es más fuerte que los fundamentalismo"

Obama asegura que la OTAN "es más fuerte que los fundamentalismo"

AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este miércoles en Atenas que la democracia en su país "es más grande que cualquier persona", y por eso es importante garantizar una "transición pacífica del poder".

"El próximo presidente, Donald Trump, y yo no podríamos ser más distintos. Tenemos puntos de vista distintos, pero la democracia estadounidense es más grande que cualquier persona", ha dicho Obama en un discurso en la fundación cultural Stavros Niarchos.

Obama también ha asegurado que la OTAN es "más fuerte que los fundamentalismos" que amenazan la democracia y ha recalcado que la Alianza Atlántica "es más fuerte que nunca" y que el "compromiso continuará, también el de defender a cada unos de los aliados".

"Hoy los ideales (de la democracia) están siendo desafiados", ha aseverado Obama en su discurso, y ha afirmado que "la democracia es mas fuerte que una organización como el EI (Estado Islámico), porque es inclusiva y da la bienvenida a las personas y a refugiados que tienen necesidad".