El vídeo de Rufián en un coche oficial que nadie ha visto

El vídeo de Rufián en un coche oficial que nadie ha visto

EFE

El patio de un colegio se trasladó este miércoles la Congreso de los Diputados cuando, durante la sesión, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia aseguró en el estrado que el portavoz de ERC Gabriel Rufián usaba coche oficial pese a que dijo que renunciaría a él.

Ante el revuelo, el socialista aseguró que tenía un vídeo que lo demostraba y se ofreció a enseñárselo a Ana Pastor. Sin embargo, a quien se lo enseñó Heredia fue al propio Rufián, quien negó tajantemente ser el individuo que aparecía en las imágenes.

El propio Rufián publicó, a través de Twitter, la conversación que mantuvo con Heredia en el hemiciclo mientras le enseñaba el vídeo:

(Sigue leyendo después del tuit)

La polémica ha llegado después, cuando se ha producido una petición en masa, bajo el hashtag #QueremosVerElVideoHeredia, para que se haga público el vídeo en el que, presuntamente, aparece Rufían en un coche oficial.

Ante la ausencia de respuesta por parte del Grupo socialista, el propio Rufián ha ironizado con el tema haciendo público, a través de Twitter, este fragmento personalizado de Los Simpson:

(Sigue leyendo después del tuit)

Hasta en la plataforma de Change.org se ha registrado una petición en la que se solicita ver el vídeo de Rufián del que hablaba Heredia. La solicitud dice lo siguiente:

Queremos ver el video, Heredia.

Señor Miguel Ángel Heredia, somos un grupo de ciudadanos altamente interesados en ver el video de Gabriel Rufián bajando de un coche oficial.

Creemos que un político electo jamás debería mentir, y menos en sede parlamentaria. La verdad debería ser obligatoria para todos aquellos que se dedican a la política.

Usted no ha querido mostrar la supuesta prueba del video de Gabriel Rufián. Es por eso que como ciudadanos le agradeceríamos que nos pudiese enseñar el video, en cualquiera de las plataformas audiovisuales existentes (Youtube, Vimeo, Facebook, etc).

No han faltado aquellos que, como el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, ha criticado la actitud de Rufián sin haber visto el vídeo.

  5c8b3317240000f404a45581

Ve a nuestra portada

  5c8b33172300005300e7d12a

Facebook

  5c8b3317230000dd04245ac5

Twitter

  5c8b3317360000e01c6cb4e9

Instagram

  5c8b3317240000f404a45583

Pinterest