El comentado tuit de Zaida Cantera tras el castigo de la gestora del PSOE

El comentado tuit de Zaida Cantera tras el castigo de la gestora del PSOE

La Comisión Gestora del PSOE decidió este jueves apartar de sus responsabilidades en el Grupo Socialista a los más próximos al ex secretario general del partido, Pedro Sánchez, en una reorganización que ha ido más allá de los 'castigos' a quienes rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy.

Así, sacó de la dirección en el Congreso a la catalana Meritxell Batet y la balear Sofía Hernanz, y en el Senado a María Luisa Carcedo, y quitó sus portavocías a la aragonesa Susana Sumelzo y a la asturiana Adriana Lastra, que se abstuvo. Además, se relevó a otras dos diputadas del 'no', que eran portavoces adjuntas. Así, la gallega Rocío de Frutos dejará de ser portavoz adjunta en la Comisión de Empleo y la independiente Zaida Cantera, comandante en situación de retiro, en Defensa.

Poco después de conocerse la decisión, Cantera publicó un tuit que ha generado muchos comentarios. Sin hacer referencia directa a la decisión de la gestora, subió una imagen de Mafalda con un cartel en el que se lee: "El mundo está hecho de protones, neutrones, electrones y tontos de los cojones". Ella sólo agregó en mensaje: "Así nos va".

El tuit dio lugar a muchas interpretaciones y comentarios, entre ellos de algunos usuarios que criticaron a Cantera por usar un montaje, ya que Mafalda nunca lanzaría un mensaje así.

Estos son algunos de los comentarios que ha generado el tuit: