El emocionante gesto de Del Potro con esta recogepelotas que puso a todos en pie

El emocionante gesto de Del Potro con esta recogepelotas que puso a todos en pie

YOUTUBE

Ganar una Copa Davis y que de lo que se hable sea de un gesto maravilloso. Eso es lo que le ha sucedido al tenista argentino Juan Martín del Potro, cuyos cuidados a una recogepelotas golpeada con violencia por una bola emocionó a los presentes.

Todo sucedió cuando Cilic se disponía a sacar a Del Potro y su servicio, a más de 200 kilómetros por hora, se le fue largo. El marcador indicaba un 3-1 a favor en el primer set en la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina cuando la bola impactó en el vientre de la joven asistente, al fondo de la pista.

(Sigue leyendo después del vídeo)

El grito de la recogepelotas se escuchó en toda la pista. Entonces, Del Potro atendió a la niña, que se había quedado paralizada. El tenista argentino le preguntó cómo estaba, entre la ovación de los presentes. Pero al ver cómo la pequeña comenzaba a llorar, Del Potro la abrazó y pidió el cambio por ella.

El publico, emocionado, se puso de pie para aplaudir al tenista argentino.

REMONTADA SOBRE CROACIA

Argentina conquistó este domingo su primera Copa Davis gracias al quinto punto que se adjudicó Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic (6-3, 6-4, 6-2), firmando la remontada sobre Croacia que inició de manera épica Juan Martín del Potro en el cuarto punto ante Marin Cilic.

A la quinta fue la vencida para la albiceleste. Después de cuatro finales perdidas, frente a Estados Unidos en 1981, a Rusia en 2006, y a España en 2008 y 2011, Argentina levantó la Copa Davis haciendo gala de su espíritu batallador y competitivo, una vez más a domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La desolación de Djokovic tras caer a las primeras de cambio: "Es una de las derrotas más duras"

- Nadal se queda fuera de la final de Río y luchará por el bronce