El relato en Twitter del español herido en el ataque de Berlín

El relato en Twitter del español herido en el ataque de Berlín

El joven bilbaíno Iñaki Ellakuria, herido en el ataque de Berlín, es un alumno de Erasmus que estudia en la Universidad del País Vasco y que en el momento del ataque estaba acompañado por dos amigas, también vascas, que han resultado ilesas.

La familia de Ellakuria, que está ingresado en el hospital Krankenhaus Wenckelbach, está viajando en este momento hacia la capital germana, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo autonómico se ha puesto a disposición de la familia y lo está haciendo -han precisado las mismas fuentes- a través del área de Acción Exterior y del Departamento Vasco de Salud por las necesidades médicas que pueda tener.

Ellakuria resultó herido en un ataque en el que al menos doce personas murieron y otras 48 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al irrumpir un camión en un mercadillo navideño del centro de Berlín.

En el momento del suceso el joven bilbaíno estaba acompañado por dos amigas, Cristina e Iratxe, que no han resultado heridas. El propio joven ha relatado en Twitter cómo sucedió todo: