Carrie Fisher, la princesa Leia en 'Star Wars', sufre un infarto en un vuelo

Carrie Fisher, la princesa Leia en 'Star Wars', sufre un infarto en un vuelo

SATURDAY NIGHT LIVE -- Episode 6 -- Air Date 11/18/1978 -- Pictured: Carrie Fisher as Princess Leia during the monologue on November 18, 1978 (Photo by Al Levine/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)NBC via Getty Images

La actriz estadounidense Carrie Fisher, muy conocida por su papel de la princesa Leia en Star Wars, ha sufrido este viernes un ataque al corazón durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles (EEUU), según publica el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

En declaraciones a la agencia Associated Press, el hermano de la actriz ha explicado que se encuentra "estable" dentro de la gravedad.

Según una información posterior del diario Los Ángeles Times, la actriz se encuentra en "estado crítico" tras este incidente.

De acuerdo con TMZ, Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de llegar a la ciudad californiana, tuvo un paro cardiaco. La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada a un hospital en cuanto el avión tomó tierra.

El medio especializado The Hollywood Reporter citó a varios pasajeros del avión que se hicieron eco de la emergencia sanitaria en la red social Twitter.

-¿Qué? ¿Está bien?

-No. Ha estado sin respirar 10 minutos o más. Le han hecho maniobras de reanimación hasta que hemos aterrizado.

UNA CARRERA LIGADA A LAS GALAXIAS

El papel de la princesa Leia Organa en La Guerra de las Galaxias fue el punto de inflexión en su carrera como actriz. Fisher participó en la primera entrega, en 1977 y su personaje quedó para siempre grabado en el imaginario de toda una generación.

Siguió dando vida a la princesa Leia en El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Tras el éxito con la saga creada por George Lucas, su carrera sufrió altibajos, a excepción de su participación en The Blues Brothers (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989), en la que interpretaba un papel secundario.

En varias entrevistas durante los últimos años, Fisher ha reconocido que durante el rodaje de las películas de la saga de La Guerra de las Galaxias y, sobre todo después, se enfrentó a varios episodios de adicción a las drogas.

Su camino volvió a cruzarse con la epopeya galáctica en 2015, cuando volvió a interpretar al personaje más importante de su carrera en El despertar de la fuerza. Habían pasado 32 años desde la última vez que prestara su talento a la princesa Leia.

  5c8aa4c1230000d5042369d0

Ve a nuestra portada

  5c8aa4c12400000a05a3657d

Síguenos en Facebook

  5c8aa4c120000045046f7659

Síguenos en Twitter