Una asociación repartirá 4.200 porros durante la toma de posesión de Trump

Una asociación repartirá 4.200 porros durante la toma de posesión de Trump

ISTOCK

La Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia ha anunciado que repartirá 4.200 porros de marihuana durante la toma de posesión de Donald Trump, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la capital, Washington D.C. (Columbia, EEUU).

Adam Eidinger, portavoz de la asociación, explicó a la CNN que el mensaje que buscan enviar a Trump es que ponga en marcha una reforma legal para legalizar la marihuana a nivel federal y permitir a los estados el uso de la marihuana tanto por motivos médicos como lúdicos.

Además, Eidinger ha explicado que no se trata de una respuesta en contra de Trump, porque "muchos seguidores de Trump nos apoyan".

El portavoz de esta asociación dijo que una cincuentena de activistas como él repartirán los porros en bolsas de plástico para que los asistentes al acto comiencen a fumar a los 4 minutos y 20 segundos del discurso de Trump, ya que "4/20" es un código universal para los amantes de la marihuana.

El único inconveniente es que fumar en el National Mall (donde se celebra la toma de posesión) de Washington es ilegal. "Pueden irse a casa y fumárselo mientras ven el discurso por televisión o pueden elegir cometer un acto de desobediencia civil y fumar en el Mall para protestar", responde Eidinger.