El 'homenaje' de Rufián a Garzón en Twitter

El 'homenaje' de Rufián a Garzón en Twitter

GTRES

Citar textualmente el artículo 128.1 de la Constitución se está convirtiendo en todo un clásico de Twitter para repartir 'zascas'.

Lo hizo el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en 2012 y lo ha hecho este viernes el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián quien escribió el siguiente mensaje en respuesta a un usuario:

Mensaje al que recibió la siguiente respuesta de esta periodista de La Razón:

A lo que Rufián respondió contando que esa frase es el textual del artículo 128.1 de la Constitución española:

Una respuesta que, según confesó poco después el propio Rufián, era un homenaje a la que dio Garzón hace unos años:

Hace unos días, en el programa No Te Metas En Política del diario Público, Garzón explicó cómo fue su famoso 'zasca' al que ha querido homenajear Rufián.

Según Garzón, al ver que mucha gente hablaba de los asaltos a los supermercados llevados a cabo por el SAT como "acción simbólica para decir que en este país se pasa hambre", escribió el tuit recogiendo el artículo 128.1 de la Constitución.

"Yo vi la oportunidad de troll, vi la piscina llena, la verdad", bromeó. "Como era el momento del debate, todo el mundo dio por hecho lo que yo quería que dieran por hecho. Entonces yo dejé un tiempo, pero tenía que haber dejado más tiempo", aseguró. "Porque entró tanta gente", prosiguió Garzón, quien empezó a "detectar" los "perfiles públicos" que le respondían, entre ellos el del portavoz del Sindicato de Controladores Aéreos por aquel entonces, César Cabo, que contestó lo siguiente:

"Lo vi tan fácil que dije, no espero más, yo me lanzo ahí". Y así respondió Garzón:

"Y ya todo corrió solo", explicó el diputado de Unidos Podemos, quien asegura que "cada año" hay gente que le felicita por Whatsapp.

Por cierto, este es el artículo de la Constitución Española que citó Garzón:

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.