La Fundación Franco asegura que el 'caudillo' "fue la antítesis de Hitler"

La Fundación Franco asegura que el 'caudillo' "fue la antítesis de Hitler"

EFE

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha respondido —a través de un comunicado— al diputado y portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, quien preguntó en una iniciativa parlamentaria "¿quién imagina una Fundación Hitler en Alemania?". Para la organización fascista, "Franco fue la antítesis de Hitler" y compararlos es "un ejercicio de manipulación en estado puro".

Para la Fundación, Franco era un "católico ejemplar" que ganó la guerra civil con "una estrategia de minimización de daños", frente a Hitler, un "ateo" que "desangró su país".

(Sigue leyendo después de la fotogalería)

"El caudillo no solo merece tener a su nombre una fundación que defienda su inmensa obra política, económica y social, sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo", argumentan.

DINERO RECIBIDO

En referencia a la solicitud de información por parte de Gómez-Reino para conocer el dinero que ha recibido la FNFF desde su constitución, la Fundación ha afirmado que "no recibe en la actualidad ninguna subvención ni ayuda pública". "El dinero que la FNFF obtuvo en el pasado fue para digitalizar el importante archivo histórico que conserva y entregar copia del mismo al Estado", matizan desde la Fundación.

Precisamente, En Marea ha propuesto también una proposición no de ley para modificar la Ley de Fundaciones que saque a la institución franquista de esta categoría.

En cuanto a la proposición de Alberto Garzón (IU) de reprobar a la FNFF por "enaltecimiento del dictador", la entidad ha respondido que "el odio y la injusticia por imperativo legal son las formas tradicionales de entender la libertad y la democracia de los comunistas".

"Los españoles tienen derecho a conocer la verdad de nuestra historia y la Fundación Nacional Francisco Franco está empeñada en su defensa", culmina la entidad en el comunicado, antes de advertir: "Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y, con la ayuda de Dios, nada temeremos de nuestros enemigos. ¡ARRIBA ESPAÑA!".

(Encuentro de Hitler y Franco en Hendaya)

  5c8ab7a53b000070066c702f

Ve a nuestra portada

  5c8ab7a52400004205a38cd3

Facebook

  5c8ab7a52400006d054c5178

Twitter

  5c8ab7a53b000072066c7031

Instagram

  5c8ab7a624000093024c517a

Pinterest