Sánchez escoge Dos Hermanas (Sevilla) para reactivar su gira y pinchar a Díaz

Sánchez escoge Dos Hermanas (Sevilla) para reactivar su gira y pinchar a Díaz

GTRES

Vuelta a la carretera. El exlíder del PSOE Pedro Sánchez reactivará este sábado su gira por España para escuchar a los militantes y exponer el modelo de partido que quiere. Y, según fuentes de su entorno, ya hay sitio para el acto: Dos Hermanas (Sevilla).

¿Una elección casual? En esta lucha dentro del socialismo todo tiene un fuerte simbolismo. Esta localidad es uno de los grandes bastiones del PSOE, pero, sobre todo, se ha convertido en un foco crítico contra Susana Díaz dentro del propio partido en Andalucía.

El enfrentamiento contra Díaz está encarnado principalmente en esta localidad por el alcalde, Francisco Toscano. El regidor ya ha manifestado recientemente su convencimiento de que Sánchez dará el paso para pelear en las primarias de mayo y fue uno de los impulsores del manifiesto de diciembre en el que un grupo de dirigentes socialistas -entre ellos, José Luis Ábalos y Adriana Lastra- animaban al madrileño a presentarse al congreso.

Toscano ha sido uno de los apoyos más fuertes de Sánchez en los últimos meses y se ha encargado de aglutinar a los ‘antisusanistas’ andaluces de cara al próximo congreso. En esta labor también está participando el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, enfrentado a la líder del PSOE andaluz desde hace muchos años.

En concreto, el acto del sábado por la mañana, según apuntan desde el entorno de Sánchez, será en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme de Dos Hermanas. El alcalde del municipio -que lleva en el cargo más de 33 años y que fue también presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias- llegó a acusar de “golpe encubierto” la actuación de los críticos que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez.

SÁNCHEZ SE MUEVE COMO LÓPEZ Y DÍAZ

Sánchez ha decidido retomar su gira después de que Patxi López haya anunciado su candidatura -el pasado sábado ya hizo su primer acto en Portugalete (Vizcaya)- y de que Díaz haya empezado también a visitar otras federaciones -el pasado fin de semana estuvo en Palencia, Salamanca y León-.

La intención del exlíder, apuntan desde su círculo, es escuchar “a los militantes que nunca han sido escuchados”. El madrileño se ha desligado de los movimientos de López, que fue uno de sus grandes apoyos en los últimos tiempos, y ha trasladado que no ha tenido nada que ver con la decisión del vasco. De hecho, muchos de sus colaboradores en Ferraz ya se han pasado al ‘patxismo’, como Óscar López, Rodolfo Ares y Juan Ramón Ferreira.

Sánchez está preparando concienzudamente su intervención del próximo sábado. En principio iba a ser el domingo, pero decidió adelantarla un día al coincidir el domingo por la mañana con el partido Betis-Barcelona. El ex secretario general ha hecho un llamamiento a todos sus seguidores en Facebook para que le manden aportaciones para su comparecencia.

Lo que todavía no ha dicho públicamente es si se presenta o no. ¿Lo dirá en Dos Hermanas?

  5c8aa7393b000037066c4ee1

Ve a nuestra portada

  5c8aa7392000009e046f7c52

Facebook

  5c8aa7392400006c05a36be3

Twitter

  5c8aa7392300000401236fa8

Instagram

  5c8aa7392300005300e6e7be

Pinterest