"El Hombre de las mil caras" triunfa en los premios del cine andaluz

"El Hombre de las mil caras" triunfa en los premios del cine andaluz

RAÚL CARO / EFE

La película El Hombre de las Mil Caras de Alberto Rodríguez ha sido la gran triunfadora en los Premios Asecan del Cine Andaluz 2017, al haberse llevado nueve de los galardones de la gala celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Todo, a una semana para la entrega de los Premios Goya, los nacionales del cine español.

La cinta ha conseguido copar los premios a Mejor Película, Guión (para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), Dirección, Dirección de Producción (para Manuela Ocón), Montaje (para José Manuel García Moyano), Sonido (para Daniel de Zayas y José Antonio Manovel), Vestuario (para Fernando García), Dirección Artística (para Pepe Domínguez del Olmo) y Maquillaje y Peluquería (para Yolanda Piña).

De esta forma, ha sido la gran triunfadora en la fiesta del cine andaluz, que se ha rendido a la película de Alberto Rodríguez, producida por Zeta Cinema, Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

La cita ha servido también para reconocer los trabajos de la actriz Mercedes Hoyos (por Todo saldrá bien, de Jesús Ponce) y Antonio de la Torre (por Tarde para la Ira, de Raúl Arévalo), premios a las mejores interpretaciones, mientras que la mejor Dirección Novel ha recaído en Remedios Malvárez, por Alalá (Alegría).

Por su parte, Migue Amoedo ha conseguido el Premio Asecan Fotografía por su trabajo en La Novia de Paula Ortiz, mientras que entre los premios técnicos, Manuel Horrillo ha obtenido el de Grafismo por La fabulosa Casablanca, y en el apartado musical, el compositor Pablo Cervantes, por segundo año consecutivo, ha ganado el Premio Asecan Música Original por Ebro, de la cuna a la batalla de Román Parrado.

El autor Antonio Meliveo ha logrado el Premio Asecan Canción Original por el tema So Far and Yet So Close, de la película El país del miedo que dirige Francisco Espada, y el galardón al Documental ha sido para Bolingo, el Bosque del Amor, de Alejandro González Salgado, a lo que se añaden galardones como el de Cortometraje Documental para La Vida Sigue Igual, de Mateo Cabeza.

También se ha premiado el mejor Cortometraje de Ficción, Un Billete a Nunca Jamás de Jorge Naranjo para El Mandaíto Producciones, y la Mejor Película Española sin producción andaluza, para Tarde para la Ira, de Raúl Arévalo, y como Mejor Película Extranjera a Spotlight, de Thomas McCarthy.

Igualmente, el reconocimiento a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía ha sido para Andalucía Film Commission; y el Asecan Labor Informativa se lo llevan ex aequo Miguel Olid, por sus artículos cinematográficos en ABC y por el reportaje Andaluces en Hollywood del programa Los Reporteros de Canal Sur TV; y Rafael Rus, por sus trabajos sobre cine en Onda Corta y los servicios informativos de Onda Jaén RTV.

  5c8aba982400004205a39335

Ve a nuestra portada

  5c8aba982500000704c98964

Facebook

  5c8aba982400006c05a39337

Twitter

  5c8aba98360000c81a6bf5c4

Instagram

  5c8aba982300007f012397d4

Pinterest