Robles apoya a Sánchez pero pide no convertir las primarias en "un choque de trenes"

Robles apoya a Sánchez pero pide no convertir las primarias en "un choque de trenes"

EFE

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada del Grupo Socialista Margarita Robles ha llamado este lunes a no convertir las primarias que el PSOE celebrará la próxima primavera en "un choque de trenes" entre los distintos candidatos a la Secretaría General porque considera que esa situación no beneficiarían en nada al partido.

En declaraciones en el Congreso, Robles ha vuelto a mostrar su respaldo a la candidatura del ex secretario general Pedro Sánchez, quién la fichó para concurrir como independiente ocupando el segundo puesto de su candidatura en las elecciones del pasado mes de diciembre.

Según ha defendido, el ex líder representa la "credibilidad", la "coherencia" y el "respeto" a lo votado por los militantes socialistas, que le llevó incluso a abandonar su escaño para no facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Además, se ha mostrado convencida de que Sánchez va a trabajar por un proyecto que permita "un PSOE unido" y en el que, gane quien gane, todos trabajen por lo que importante a los ciudadanos. "Para mi no sería bueno que las primarias se presentaran como un choque de trenes", ha subrayado.

TENDRÍA QUE SER ANTES

En este punto, la diputada ha cargado contra la Gestora que dirige el PSOE desde el pasado otoño para criticar que no haya convocado antes el congreso porque, a su juicio, en los cuatro meses que restan hasta esa cita "la noticia van a ser las posiciones de los distintos candidatos y no lo que de verdad importa a los ciudadanos".

"Ojalá el congreso se hubiese celebrado antes porque eso permitiría cerrar esta situación de provisionalidad y que el punto de mira no estuvieran los candidatos, sino el trabajo que tiene que hacer el PSOE en beneficio de los ciudadanos", ha abundado.

  5c8abb3b2400004205a394d3

Ve a nuestra portada

  5c8abb3b20000043046fa3aa

Facebook

  5c8abb3b2300002f00e71136

Twitter

  5c8abb3b360000e01c6bf722

Instagram

  5c8abb3b3b000072066c77c6

Pinterest