Las víctimas de violencia machista recibirán un mensaje cuando su agresor salga de prisión

Las víctimas de violencia machista recibirán un mensaje cuando su agresor salga de prisión

iStock

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este jueves que "en los próximos días" se pondrá en marcha el sistema que permitirá que las víctimas de violencia machista y los policías que las protegen reciban en sus teléfonos una aviso de que los agresores han salido con permiso penitenciario.

Zoido, que ha hecho este anuncio en declaraciones a la Cadena SER, ha explicado que ya está listo el desarrollo técnico que permitirá sincronizar el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) con el sistema informático de Instituciones Penitenciarias, de forma que se produzca ese aviso directo a las mujeres y a los agentes directamente encargados de su custodia.

Así, en los próximos días ya se pondrá en marcha esa nueva medida que pretende, según el ministro, eliminar trámites intermedios en esa comunicación. Cuando se produzca un permiso de una persona condenada por violencia machista, su víctima recibirá inmediatamente un mensaje telefónico anunciándoselo, con los datos correspondientes, como duración y motivo.

También recibirá el mismo mensaje el policía encargado directamente de la custodia de la mujer y se pondrá en marcha una vigilancia más próxima y se le dará "una protección detallada".

Precisamente, Juan Ignacio Zoido se ha referido al fallecimiento del que fuera ministro socialista del Interior, José Antonio Alonso, de quien ha asegurado que fue "uno de los primeros ministros en tomarse muy en serio la violencia de género".

  5c8abc45250000580681a605

Ve a nuestra portada

  5c8abc452400006c05a396b5

Síguenos en Facebook

  5c8abc452500000704c98c96

Síguenos en Twitter