Estrenos: por qué ver 'Manchester frente al mar', 'Resident Evil: Capítulo Final' y 'Teresa y Tim'

Estrenos: por qué ver 'Manchester frente al mar', 'Resident Evil: Capítulo Final' y 'Teresa y Tim'

UPIMEDIA

Para los más cinéfilos febrero es su mes favorito del año: no sólo se celebran los Goya y los Oscar, sino que muchas películas ansiadas llegan a las salas este mes. Este fin de semana muchos harán cola para ver Manchester frente al mar, con Casey Affleck y Michelle Williams, que consiguió seis nominaciones a los premios de la Academia estadounidense.

Aquellos que les gusta hacer los deberes antes de las entregas de premios podrán tachar de la lista Teresa y Tim, película española de animación que puede llevarse el Goya este sábado, y quienes sólo busquen un rato de desconexión pueden encontrarla en la última entrega de la saga Resident Evil.

Manchester frente al mar

Título original:Manchester by the sea

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Dos horas y 17 minutos

Director: Kenneth Lonergan

Actores: Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler

Argumento: Tras enterarse de que su hermano ha muerto, un fontanero regresa a su pueblo natal, donde se encontrará con un sobrino adolescente del que tendrá que hacerse cargo.

Nominaciones y premios: Casey Affleck se llevó el Globo de Oro a Mejor actor y la película opta a seis estatuillas en los Oscar.

El dato curioso: Manchester-by-the-sea (que es el título de la película en inglés) es una ciudad real de la costa norte de Massachusetts.

Una razón para verla: Te lo advertimos, es un drama de los que te van ahogando a medida que avanza la cinta, pero saldrás con la sensación de que Casey Affleck está de Oscar.

Resident Evil: Capítulo Final

Título original:Resident Evil: The Final Chapter

País: Francia, Alemania, Canadá y Australia

Idioma: Inglés

Género: Acción

Duración: Una hora y 46 minutos

Director: Paul W.S. Anderson

Actores: Milla Jovovich, Iain Glen y Ali Larter.

Argumento: Alice (Milla Jovovich) tendrá que salvar a la Humanidad en una carrera contra el tiempo, zombis y monstruos mutantes.

El dato curioso: La película se iba a haber rodado en 2013 para ser estrenada en 2014, pero se retrasó porque Milla Jovovich se quedó embarazada de su segundo hijo.

Una razón para verla: Nada le va mejor a un fin de semana lluvioso que una película de acción y unas palomitas recién hechas.

Teresa y Tim

País: España

Idioma: Español

Género: Animación

Duración: Una hora y cuarto

Director: Agurtzane Intxaurraga

Argumento: Tim, un duende aventurero, y Teresa, una niña, se hacen amigos. Juntos tendrán que escapar de un feriante malvado que quiere secuestrar a Tim.

Nominaciones y premios:Está nominada a Mejor película de animación en los Premios Goya, cuyos ganadores se conocerán este sábado.

El dato curioso: A la directora, Agurtzane Intxaurraga, primero le propusieron escribir seis cuentos sobre los personajes y más adelante le comunicaron que querían hacer una película basada en esos libros.

Una razón para verla: De su productora, Dibulitoon Studio, han salido otras cintas como Yoko y sus amigos o Papá, soy un zombi, populares entre los niños.

  5c8abc5e20000045046fa5bb

Ve a nuestra portada

  5c8abc5e2500000704c98cc5

Facebook

  5c8abc5e250000bd0581a63b

Twitter

  5c8abc5f2300005400e71347

Instagram

  5c8abc5f250000bd0581a63f

Pinterest