'The New Yorker' protesta en su portada por 'la extinción' de la libertad

'The New Yorker' protesta en su portada por 'la extinción' de la libertad

La publicación The New Yorker ha mostrado cómo será la portada de su 92 aniversario. Y seguro que, como de costumbre, no deja indiferente a nadie. Muestra, nada más y nada menos, que a la antorcha de la Estatua de la Libertad apagándose:

La “antillama de la libertad” de John W. Tomac estará presente en la edición del 13 al 20 de febrero de la publicación y fija la postura de la revista sobre las “sombras” en las que se está adentrando el país por las políticas en materia de inmigración.

“Como respuesta a las primeras semanas de la administración de Trump, en particular la orden ejecutiva en materia de inmigración, que asumimos como una característica oscura, decidimos ilustrar nuestra portada con una ilustración de John W. Tomac”, ha escrito Françoise Mou, editora de Arte de The New Yorker.

“La Estatua de la Libertad y su antorcha brillante solían ser la visión que daba la bienvenida a los nuevos inmigrantes. Y, al mismo tiempo, era el símbolo de los valores estadounidenses”, ha explicado John W. Tomac, autor de la portada. “Ahora parece que estamos apagando esa luz”, ha agregado.

TAMBIÉN EN ALEMANIA

El semanario alemán Der Spiegel también salió ayer a la venta con una imagen provocadora del presidente estadounidense Donald Trump sosteniendo la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad con mano y un cuchillo en la otra, y que se ha vuelto viral en las redes.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Se trata de un dibujo de un Trump sin rostro y ataviado con traje y corbata. La portada fue diseñada por el artista cubano-estadounidense Edel Rodriguez. "Es la decapitación de la democracia, la decapitación de un símbolo sagrado", dijo Rodriguez al periódico The Washington Post tras la decisión de Trump de prohibir el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Al pie del dibujo figura la inscripción America first (América Primero).

El rotativo alemán Bild cuestionó la portada. "¿Podemos comprarar a Trump con el carnicero de Estado Islámico 'John el yihadista'?", se preguntó en un artículo en su página web en alusión el verdugo británico que decapitó a rehenes.