Rescatan medio centenar de animales hacinados en una perrera ilegal en Cádiz

Rescatan medio centenar de animales hacinados en una perrera ilegal en Cádiz

La Guardia Civil ha rescatado a 42 perros, tres gatos, un caballo, un pony y un asno que se encontraban hacinados, sin agua ni alimentación adecuada, en una perrera ilegal en Chiclana (Cádiz).

Según ha informado hoy el instituto armado, los animales han quedado bajo el cuidado de distintas protectoras de animales locales y al propietario de la finca se le ha imputado un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

Esta actuación comenzó cuando la Guardia Civil recibió diversas denuncias de distintas administraciones, asociaciones de protectoras de animales y vecinos de la zona por un posible caso de maltrato animal que se estaría produciendo en una finca del término municipal de Chiclana de la Frontera, propiedad de J.R.P..

DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS

Estas denuncias "han venido a respaldar las distintas actuaciones realizadas por parte de los agentes", quienes llevaban varios años denunciando los hechos de forma administrativa, por lo que una vez recopilada toda la información se solicitó a la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Chiclana una solicitud de entrada y registro de la finca.

Los agentes localizaron entonces 42 perros de distintas razas y tamaños en un estado de total abandono, sin el más mínimo aseo, sin agua, sin alimentos y encerrados en distintas jaulas entre sus propios excrementos y algunos de ellos sin ni siquiera ver la luz.

Apoyados por agentes de la Policía Local, los miembros de la Guardia Civil fueron sacando uno a uno a los animales de aquel lugar, comprobando que la práctica totalidad de ellos carecían de microchip de identificación.

Además, les proporcionaron agua ya que los animales se encontraban deshidratados.

  5c8abdcc360000c81a6bfc7a

Ve a nuestra portada

  5c8abdcd230000dd04239ed6

Facebook

  5c8abdcd360000e01c6bfc7c

Twitter

  5c8abdcd3b000054066c7da6

Instagram

  5c8abdcd2300005300e7166c

Pinterest