El PSOE pide también una comisión de investigación sobre Bankia

El PSOE pide también una comisión de investigación sobre Bankia

EFE

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha registrado este martes una solicitud de creación de una comisión de investigación sobre el proceso de privatización de Bankia, con el fin de que "todo se aclare tanto en los tribunales como en el Congreso de los Diputados".

La iniciativa del PSOE es la misma que ya registró en 2012 y que el PP impidió que prosperase con su mayoría absoluta, y se suma a la que también han presentado ERC y Compromís sobre el papel de ex altos cargos del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la salida a bolsa de Bankia, así como a la registrada hace unas semanas por Unidos Podemos sobre el rescate de las cajas.

Ésta última podría debatirse en el pleno de la semana que viene, si así lo acuerda hoy la Junta de Portavoces, en la que los socialistas ya han anticipado su voto favorable.

Hernando ha explicado que todas estas iniciativas (Ciudadanos presentó una que no ha sido admitida a trámite por un defecto de forma), si se refieren a los mismos hechos y los mismos procesos, "se podrán tramitar conjuntamente y llegar a un acuerdo de todos los grupos para ver cuál es el ámbito de la comisión" que finalmente se aprueba.

El portavoz ha reconocido que los socialistas han decidido presentar su propia petición de investigación parlamentaria atendiendo a la "alarma social" y la "repercusión en los medios" que ha generado la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a las la excúpulas del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"Somos los primeros interesados, con el resto de grupos, en que todo se aclare, tanto en los tribunales, como en el Congreso de los Diputados", ha recalcado el representante del PSOE, convencido de que comparecerá en la comisión de investigación "todo el que tenga algo que decir y aclarar y arrojar luz", entre ellos el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

  5c8abf742300005300e71a1f

Ve a nuestra portada

  5c8abf74230000d50423a290

Facebook

  5c8abf742300002f00e71a21

Twitter

  5c8abf743b000054066c8158

Instagram

  5c8abf742400000a05a39df5

Pinterest