La PAH denuncia brutalidad policial en el desahucio de una mujer y sus dos hijas en Parla

La PAH denuncia brutalidad policial en el desahucio de una mujer y sus dos hijas en Parla

TWITTER: PAVPS

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha criticado en Twitter la actuación de la Policía Nacional en el desahucio de una mujer y sus hijas de 5 y 7 años en Parla (Madrid).

Medio centenar de activistas de la PAH han acudido al domicilio de la desahuciada, en la calle Río Duero número 23 de Parla, para tratar de evitar el desahucio.

Varios agentes de la Policía Nacional han acudido a la vivienda para desalojar a los manifestantes. Tras un largo rato evacuando a varios de los activistas, se ha producido el incidente con una mujer que ha sufrido una brecha en la cabeza. (Puedes ver el momento en el siguiente vídeo a partir del minuto 15:30).

Ricardo, miembro de la PAH de Parla, ha señalado que la actuación policial ha sido "muy violenta" y "desproporcionada", ya que han acudido hasta el lugar seis dotaciones de antidisturbios de la Policía Nacional. Señalan además que Fátima y sus dos hijas, en el colegio durante el desalojo, no cuentan con alternativa habitacional y por tanto buscarán dónde pasar la noche en caso de que el Ayuntamiento no les dé una respuesta.

Tanto la PAH como otros muchos en Twitter han mostrado su indignación por la actuación policial:

Durante el desalojo, además de la mujer herida, se han producido varios contusionados.

Según fuentes del Ayuntamiento de Parla citadas por la Agencia Europa Press, la desahuciada ocupaba ilegalmente la casa, que había sido vendida por Bankia a una inmobiliaria, y era la tercera ocasión en que la comisión judicial acudía a la vivienda para efectuar el desahucio tras dos aplazamientos en los últimos meses.

Dichas fuentes han indicado que la mujer, Fátima, tiene un expediente abierto en Servicios Sociales pero que tras seis años sin aparecer llegó el pasado lunes para conseguir una mediación municipal, que no ha tenido resultados, por lo que están a la espera de que la afectada regrese para continuar analizando su caso.