Las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos que el resto. ¿Qué pueden hacer para cambiarlo?

Las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos que el resto. ¿Qué pueden hacer para cambiarlo?

JOSEPH MCDERMOTT VIA GETTY IMAGES

Un reciente estudio muestra que las mujeres heterosexuales tienen menos probabilidades de tener orgasmos durante el sexo que cualquier otro grupo demográfico. Y los motivos son algo desalentadores.

La investigación, llevada a cabo por la Chapman University, la Indiana University y el Kinsey Institute, señala que el culpable de esta disparidad de orgasmos parece ser la falta de acción (o de voluntad) de las mujeres a la hora de ocuparse de su propio placer, además de la falta de conciencia de los hombres hetero sobre lo que deben hacer para dar placer a su pareja.

Más de 52.000 adultos de diferente identidad sexual han participado en el estudio. Los hombres heterosexuales afirman que tienen orgasmos el 95% de las veces que practican sexo. Los homosexuales dicen tener un orgasmo el 89% de las veces, seguidos de cerca por los hombres bisexuales, con un porcentaje del 88%. En cuanto a las mujeres, las lesbianas aseguran tener orgasmos el 86% de las veces. En cambio, si el sexo es con un hombre, las cifras caen: para las bisexuales, hasta el 66%, mientras que el porcentaje de las mujeres heterosexuales que dicen tener orgasmos frecuentemente o siempre sólo llega al 65%.

El análisis desvela que las mujeres que empiezan con preliminares (o que practican la variedad oral, por ejemplo) tienen más orgasmos, así como las mujeres heterosexuales que piden explícitamente a su pareja lo que quieren. Así lo explican los autores del estudio:

Las mujeres que tienen orgasmos con más frecuencia suelen:

  • Recibir sexo oral
  • Tener un coito de mayor duración
  • Estar más satisfechas con su relación
  • Pedir lo que quieren en la cama
  • Alabar a su pareja por algo que ha hecho en la cama
  • Llamar o escribir un mensaje en el que coquetean con hacer algo sexual
  • Llevar ropa interior sexy
  • Probar nuevas posturas sexuales
  • Usar la estimulación anal
  • Representar fantasías
  • Incorporar charlas sobre sexo
  • Y expresar su amor durante el sexo.

Así que sí, chicas, esas son las prácticas que recomiendan los autores del estudio si se quieren tener más orgasmos y un sexo más completo.

Los investigadores también examinaron la disparidad entre la cantidad de orgasmos que tienen las mujeres homosexuales frente a los que tienen las heterosexuales. Los autores concluyen que las lesbianas pueden conocer mejor el funcionamiento de la anatomía femenina y entender mejor la estimulación del clítoris. Además, señalan que las lesbianas se coordinan mejor en los movimientos —por ejemplo, compensando a su pareja para que el placer sea equitativo— que los hombres heterosexuales.

El hecho de que las lesbianas tengan más orgasmos indica que las mujeres heterosexuales pueden tenerlos también. "Los descubrimientos apuntan que la brecha de orgasmos puede reducirse si se abordan factores socioculturales y se fomenta una variedad más amplia de actividades en la intimidad sexual", afirman los autores.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

QUERRÁS VER ESTO:

  5c8ac35620000043046fb350

Ve a nuestra portada

  5c8ac356250000e203c999bd

Facebook

  5c8ac3563b000072066c8718

Twitter

  5c8ac35624000093024c682e

Instagram

  5c8ac356230000dd0423a88c

Pinterest