Crutchlow gana y Rossi se coloca segundo en el Mundial de MotoGP

Crutchlow gana y Rossi se coloca segundo en el Mundial de MotoGP

La elección de neumáticos, una vez más, fue clave para la victoria final. Crutchlow se la jugó y le salió de perlas. El compuesto duro le permitió conducir más rápido por las zonas secas de la pista.

5c8b2fee2500000704ca4242

Foto: Cal Crutchlow celebra su victoria/EFE

Ganó su primera carrera en MotoGP Cal Crutchlow y de paso hizo historia, al convertirse en el primer británico en hacerlo tras 35 años (Barry Sheene). Una proeza que quizás solo pudo eclipsar la formidable actuación de Valentino Rossi. Su remontada fue legendaria, memorable. Llegó a estar el 12º y acabó 2º, seguido de Marc Márquez. Lorenzo terminó 17º, con vuelta perdida. Sigue siendo alérgico a la lluvia y no se le ocurre el modo de arreglarlo. Ayer decía que rezaría pero ni por esas...las felicitaciones fueron para un Crutchlow que logró su primera victoria en MotoGP -y que es conocido en el paddock por su jovialidad y simpatía-. Un triunfo merecido por lo arriesgado de su apuesta: montó gomas duras en las ruedas delantera y trasera.

La carrera se había declarado en mojado, pero nada más comenzar, dejó de llover. La elección de neumáticos, una vez más, fue clave para la victoria final. Crutchlow se la jugó y le salió de perlas. El compuesto duro le permitió conducir más rápido por las zonas secas de la pista. Dovizioso tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico cuando peleaba por la carrera.

Crutchlow siguió a lo suyo y cazó a Iannone a siete vueltas para el final; y a la siguiente ya lideraba la carrera en solitario. Tiró tanto -ayudado también por los neumáticos- que se fue solo y acabó metiéndolo más de 7 segundos al segundo clasificado, Valentino.

  5c8b2fee2400006c05a44dcb

Valentino Rossi recortó a Marc 4 puntos en la pelea por el campeonato. Foto:J.M.

Pero mientras el inglés comandaba la carrera, detrás de él se estaba cociendo lo verdaderamente trascendente. Por momentos pareció que Marc daría una estocada mortal al campeonato; si bien, Rossi empezaba a adelantar rivales como si de una etapa de montaña se tratase cuando las fuerzas flaquean y los escaladores se hacen grandes. La grada rugía cuando la leyenda lograba cualquier adelantamiento. Uno tras otro iban cayendo: Viñales, Barberá...hasta que llegó a Marc. El piloto español apenas pudo oponer resistencia. El italiano llevaba otro ritmo. "Cuando vi que con estos neumáticos no podía seguir a Crutchlow y a Rossi me quise concentrar en Iannone y Barberá y hacer un último ataque al final para entrar en el podio", aclaró después, en rueda de prensa. Mientras, el de Tavullia, alcanzaba también a Iannone y acababa con un fabuloso segundo puesto.

Marc, por su parte, aprovechó el susto que le dio la moto a Barberá, el desgaste del neumático de Iannone y mantuvo la compostura para cerrar un buen fin de semana. "Valentino solo me ha quitado cuatro puntos y le hemos sacado 16 a Jorge", sentenció con razón el de Honda.

  5c8b2fee2500000d04ca4245

A pesar de la amplia diferencia de puntos, Marc no ve el Mundial cerrado. Foto: J.M.

El Mundial, a falta de siete carreras, le es muy favorable a Marc (53 puntos de ventaja con Rossi y 59 con Lorenzo). Hasta el propio piloto de Yamaha lo reconocía: "No creo que pueda ganarlo porque he cometido muchos errores. Está muy difícil porque Márquez está yendo rápido; aunque intentaré dar el máximo hasta el final pero será muy difícil recuperar la diferencia". Y añadió: "Tendré que seguir luchando hasta por la segunda plaza porque Lorenzo está yendo también muy rápido y en Silverstone saldrá muy fuerte". Si bien, Marc no da por concluida la lucha por el trono: "Es una ventaja importante pero estos puntos se puede perder en dos carreras. No hay nada cerrado todavía"