Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, como durante estos últimos tiempos hemos sido una sociedad trabajadora, paciente y sufridora, creo que este año nos merecemos que se cumplan los siguientes deseos. Sé que este año os pedimos muchas cosas así que nos conformaríamos con que cumpláis alguna de ellas. Confiamos en vuestra magia.

Queridos Reyes Magos,

Como durante estos últimos tiempos hemos sido una sociedad trabajadora, paciente y sufridora, creo que este año nos merecemos que se cumplan los siguientes deseos:

- Un Gobierno responsable y dialogante. Un Gobierno que garantice los derechos sociales de los españoles y que anteponga la estabilidad de la vida de la personas a la de los mercados. Un Gobierno que sepa escuchar y dialogar no únicamente con las demás formaciones políticas sino también con los ciudadanos.

- Una reforma de la Ley Electoral. Un cambio profundo del sistema electoral que consiga normalizar el valor de los escaños para las distintas formaciones políticas para hacerlo más justo y proporcional sin tener que renunciar a la representatividad de las distintas provincias.

- Un referéndum para Cataluña. Ya sea únicamente en Cataluña o a nivel estatal leído en clave catalana. O digital utilizando nuevas herramientas democráticas para aquellos que piensen en modo ahorrativo. Un referéndum para conseguir desatascar la situación de estancamiento en la que nos encontramos desde hace tiempo y poner punto final a un debate que no deja espacio para ninguno más. Un referéndum para poder avanzar y conseguir ese "match-ball" definitivo que muchos anhelamos desde hace tiempo.

- Una Justicia valiente y eficaz que resuelva los distintos juicios programados para este año como los casos Nóos, Gürtel, Bárcenas, Bankia y "tarjetas black" entre otros. Si fuera posible, también nos gustaría que devolviesen todo el dinero que ha sido saqueado, así como que los morosos con Hacienda paguen lo que les corresponde. Contraten a todos los cobradores del Frac que sean necesarios. Nosotros seguiremos vigilando.

- Una cuota más asequible para los autónomos. Una cuota justa y progresiva que sea proporcional en función de los ingresos reales y que deje de asfixiar a los emprendedores. Por otra parte, un sistema tributario que actúe de forma resolutiva y contundente para no permitir que ciertas multinacionales puedan seguir teniendo ventajas fiscales o pagar sus impuestos en paraísos fiscales.

- Un pacto nacional por la educación y otro por la ciencia. Un acuerdo entre las distintas formaciones políticas que garantice un sistema educativo estable y de calidad. Un pacto que tenga por objetivo reducir el fracaso escolar de las próximas generaciones y que no vaya mudando de piel a medida que entra un nuevo Gobierno. Otro acuerdo estatal por la ciencia que garantice la media de inversión europea en I+D y estabilice la carrera científica en España.

P.D.: Sé que este año os pedimos muchas cosas así que nos conformaríamos con que cumpláis alguna de ellas. Confiamos en vuestra magia.