El 'efecto maratón' se extiende

El 'efecto maratón' se extiende

En apenas cinco años he corrido diez maratones y he vivido multitud de experiencias. Alguna de ellas incluso ha cambiado hasta mi propia percepción de la vida. Por suerte o por desgracia, viví la cancelación de la maratón de NY por el huracán Sandy y el atentado con dos bombas en Boston.

Prueba conmigo:

- Levántate del sofá,

- Átate las zapatillas y

- ¡Sal a la calle a correr!

Son tres simples acciones, pero que te darán innumerables beneficios. Cada vez lo está haciendo más gente, y el efecto maratón se extiende a pasos agigantados, como una plaga, por caminos, parques, carreteras... Entre las causas podemos señalar que correr es sencillo y que no requiere de un importante desembolso económico. De ahí que en los últimos meses, el fenómeno del running haya multiplicado el número de corredores populares y que cada vez más personas salgan a correr un domingo por la mañana.

A mí me picó esta especie de veneno hace seis años, en 2007. Había viajado a la Maratón de Nueva York como enviado especial de mi televisión. A pocos metros de la meta, grabando a los corredores que estaban a punto de acabar los 42 kilómetros, sentí una especie de revelación: quería ser como ellos, sentir esa emoción que les embargaba. Y, desde entonces, no he parado de correr.

En apenas cinco años he corrido diez maratones y he vivido multitud de experiencias. Alguna de ellas incluso ha cambiado hasta mi propia percepción de la vida. Por suerte o por desgracia, viví en primera persona la cancelación de la última maratón de NY por el huracán Sandy y también más recientemente sentí en mis propias carnes el atentado con dos bombas en Boston.

De eso hablo en Efecto maratón, mi último libro. Pero no sólo de running. Hay sobrevolando en él un mensaje más universal como es la superación de obstáculos, la lucha por alcanzar un objetivo a pesar de que el muro que tengas que escalar sea elevado. Muy acorde con los tiempos que corren, en los que reina el pesimismo por la situación que vivimos.

En esta aventura me acompañan firmas conocidas como son el actor ganador de un Goya Antonio de la Torre (que firma el prólogo), el chef con dos estrellas Michelín Dani García, o el jefe de Investigación de La Sexta Manu Marlasca.

Efecto maratón es un canto a la esperanza, un grito desgarrado para que todos confiemos en nuestras posibilidades y creamos que es posible superar nuestros propios problemas. Por grandes que sean...

El efecto maratón se extiende. Y no sólo hablo de correr.

Puedes descargarte aquí el capítulo 1 en PDF de Efecto Maratón, de Rafa Vega.

  5c8b612c2300003000e80c0e