5 consejos para ahorrar en tus compras 'online'

5 consejos para ahorrar en tus compras 'online'

Una de las ventajas de ir de tiendas por internet, además de la comodidad, es que se suelen encontrar mejores precios u ofertas más asiduamente que en los comercios tradicionales. Si a esto le añades alguno de los truquitos que te vamos a mostrar a continuación, seguro que te ahorras un buen pellizco en tu próxima adquisición.

GTRESONLINE

Si eres un fanático o fanática de las compras online, atento a estos consejos que te vamos a dar para conseguir descuentos en en tu próxima compra.

Por norma general, una de las ventajas de ir de tiendas por internet, además de la comodidad, es que se suelen encontrar mejores precios u ofertas más asiduamente que en los comercios tradicionales. Si a esto le añades alguno de los truquitos que te vamos a mostrar a continuación, seguro que te ahorras un buen pellizco en tu próxima adquisición.

1. Apúntate a las newsletters

La mayoría de comercios online ofrecen la posibilidad de darse de alta en una newsletter o lista de correo a la cual envían novedades o promociones especiales. Además, muchas de estas tiendas, para incentivar el registro de sus visitantes a esta lista, ofrecen descuentos directos por el mero hecho de apuntarse. Zalando, por ejemplo, ofrece un diez por ciento en tu primera compra por apuntarte a su lista de correo.

Otra de las estrategias que siguen muchas empresas es ofrecer las rebajas a sus inscritos unos días antes del comienzo oficial de las mismas.

2. Regístrate, añade tu compra al carrito y abandona la compra

Para realizar este pequeño truco has de tener paciencia, pues tarda unos días, y no siempre funciona.

Muchas tiendas tienen instalado un programa por el cual, si alguien realiza el proceso de compra de un artículo pero por el motivo que sea abandona la tienda sin acabar el pedido, este programa se encarga de enviarte un email recordándole que tiene una compra pendiente de terminar. Para animar a finalizar el pedido, y por si hay alguna duda, suelen ofrecer un descuento por realizar el pedido.

Para realizar este tipo de compra, como decimos, hay que armarse de paciencia, y es mejor hacerlo en tiendas que sepas que funciona, porque de lo contario, nunca sabrás de antemano si vas a recibir este correo o no.

3. Cupones descuento

Este es uno de los clásicos en comercios online, y a diferencia de los otros dos trucos, este suele funcionar en todo tipo de sectores, como empresas de servicios, viajes... no sólo en tiendas de ropa o productos.

A la hora de finalizar una compra y llegar al paso del pago, si ves que hay una opción para introducir un cupón de descuento, quiere decir que esa tienda es muy probable que haya repartido códigos promocionales entre sus afiliados para promover sus servicios. Para encontrar dichos cupones, lo mejor es buscarlos en Google antes de realizar el pago. Seguramente encontrarás un descuento que no te vendrá nada mal.

Estos cupones son muy normales en webs de viajes o empresas de hosting, por ejemplo. Sitios como Webempresa ofrecen cupones descuento del 20% en sitios como Cuponwebempresa.com o similares.

Como podéis ver, con el simple hecho de hacer una pequeña búsqueda en Google antes de pagar os podéis ahorrar un buen pellizco.

4. Esperar a fechas señaladas

Otro de los clásicos en las compras por internet. Muchas tiendas buscan cualquier excusa para poder lanzar una promoción e incentivar a sus clientes. La mejor opción que tienen es celebrar cualquier día señalado y ofrecer un descuento con motivo de ese día especial.

Días como el de los enamorados son ya una tradición en nuestro país al cual se le han sumado otros más anglosajones como el Black Friday, Cyber Monday o cualquiera que se te pueda ocurrir.

Sitios como Amazon o Apple son especialistas en este tipo de promociones.

Si no tienes prisa en realizar tu compra, siempre puedes esperar a una de estas fechas señaladas.

5. No repetir tienda en un tiempo

Si puedes aguantarte sin repetir compra en alguna de tus tiendas favoritas, puedes tener recompensa. Es habitual que si entras en una base de datos de una tienda por haber realizado una compra con anterioridad, y no realizas ninguna otra en un tiempo, quieran volver a tenerte como cliente, y para ello no dudarán en enviarte algún vale descuento para incentivar que compres.

Esto ocurre sobre todo en tiendas de moda.

Como ves, existen diferentes formas de intentar rascar unos euros al importe total de tu compra. Aprovecha estos trucos y ahorra aún más en tus compras online.