BLOGS

Fiestas "populares" a costa de los madrileños

09/03/2017 19:04 CET | Actualizado 10/03/2017 07:23 CET
Ciudadanos

La alergia del Partido Popular a investigar la corrupción política comienza a ser demasiado sospechosa. Durante las últimas décadas, el PP de Valencia o el de Madrid han sido el orgullo de los responsables de su partido, el buque insignia del que Aznar y Rajoy han sacado pecho. Sin embargo, el paso del tiempo y las investigaciones judiciales han ido desmontando el castillo de naipes que los líderes populares habían construido, demostrando que los cimientos del Partido Popular están gravemente afectados por una corrupción crónica que ha estado a punto de destrozar la confianza en la política y en las instituciones.

El pasado martes, la Guardia Civil irrumpió en varias consejerías del Gobierno de la Comunidad en busca de documentación que arroje luz sobre una nueva supuesta trama de financiación ilegal del PP de Madrid, de la que los responsables del partido dicen "no saber nada".

La UCO trabaja ahora para confirmar si – tal y como sospecha el juez – los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González desviaron un 1% de algunos contratos públicos adjudicados a financiar de manera ilegal actos y campañas electorales del PP de Madrid. Ahora que la justicia comienza a levantar las alfombras de la primera planta de la calle Génova, comenzamos a entender por qué el actual Gobierno autonómico se empeña en querer tumbar, una y otra vez, comisiones de investigación sobre corrupción política, como la que Ciudadanos impulsó y preside en la Asamblea de Madrid.

"Nada" dice saber sobre ello, Esperanza Aguirre, y "nada" dice saber la actual jefa del Ejecutivo de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que durante los años en los que supuestamente el PP se financió ilegalmente, ocupaba la presidencia del Comité de Derechos y Garantías de su partido, un órgano interno que tenía la obligación de defender los derechos de sus afiliados, así como denunciar y sancionar los comportamientos irregulares que detectasen por parte de los responsables populares.

Desde Ciudadanos seguiremos combatiendo la corrupción y preguntando si el PP de Granados, de Aguirre o de Ignacio González -el mismo que el de Cristina Cifuentes- ha utilizado la confianza y el dinero de los madrileños para pagar sus actos o campañas.

Hoy más que nunca toca contar la verdad. Los madrileños estamos cansados de excusas, estamos hartos de ver a responsables políticos justificar supuestos delitos en el desconocimiento que aseguran tener de los mismos; y más, cuando el dinero que supuestamente se ha saqueado para pagar sus actos de campaña, era de todos los ciudadanos.

Si del PP depende, dudo mucho que la verdad acabe saliendo a la luz. Tengo la impresión de que solo tienen interés en combatir la corrupción de los partidos que tienen enfrente, y no precisamente para acabar con ella, sino para acabar con ellos. Afortunadamente, el PP ya no tiene mayoría absoluta y he de decir que a la Comunidad de Madrid le sienta bien que no la tenga.

Desde Ciudadanos seguiremos combatiendo la corrupción, venga de donde venga, y seguiremos preguntando si el PP de Granados, de Aguirre o de Ignacio González -que es el mismo que al que pertenece Cristina Cifuentes- ha utilizado la confianza y el dinero de los madrileños para pagar sus actos o campañas. No vamos a parar hasta conocer la verdad. Los madrileños lo merecen, la política lo necesita.

NOTICIA PATROCINADA