El segundo premio en la competición mundial de Big Data tiene nombre español

El segundo premio en la competición mundial de Big Data tiene nombre español

Álvaro Barbero, director de Ingeniería Algorítmica del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), ha conseguido el segundo puesto en la final del TEXATA 2015, competición internacional de Big Data Analytics, que se celebra en Austin, Texas. Se ha convertido en el primer español en llegar a la final.

Álvaro Barbero, director del equipo de Ingeniería Algorítmica del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), ha conseguido el segundo puesto en la final del TEXATA 2015, competición internacional de Big Data Analytics, que se celebra en Austin, Texas.

Álvaro estudió Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y, a continuación, completó su formación con un máster y un doctorado, especializándose en Aprendizaje Automático y Optimización Convexa.

  5c8b6fa4360000e01c6d13c9

Los ganadores del TEXATA 2015, de izquierda a derecha: Álvaro Barbero (segundo), Kristin Nguyen (ganadora), Sri Kanajan (tercero) | Fuente: Big Data Analytics World Championships 2015 (TEXATA).

Debutaba este año en TEXATA 2015, y se ha convertido en el primer español en llegar a la final, quedando en segunda posición tras Kristin Nguyen (HP Labs).

Los finalistas tuvieron que superar dos rondas eliminatorias para enfrentarse en Texas a la prueba final, donde se dieron cita investigadores y profesionales de empresas de la talla de KPMG, HP Labs, IBM, Fico o Barclays, entre otras.

TEXATA es una competición promovida por empresas del mundo de la Informática, que pretende unir en un reto a los mejores profesionales para que demuestren sus habilidades analíticas con el Big Data.

Aquí puedes leer la entrevista completa al experto en Big Data Analytics del IIC.