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Mejora tu negocio con la escucha activa de las redes sociales

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Foto: Shutterstock.

Post escrito por Mª Luisa Bagaces

Las redes sociales ya son en el nuevo medio de usuarios y clientes. Cada vez más personas buscan y compran online de forma habitual. Por este motivo, las empresas están poniendo cada vez más foco en las fuentes de información online, y haciendo hincapié en las herramientas de monitorización y análisis como parte de la estrategia de marketing. Pocos quedan que no sepan de la importancia de la huella digital y la recopilación de datos. Pero, ¿qué hacemos con todos esos datos? ¿Estamos extrayendo valor y optimizando el potencial de la empresa?

Para conocer mejor a tu cliente y adaptar tu negocio a sus necesidades es indispensable disponer de una herramienta de monitorización de redes sociales, que analice grandes cantidades de información y procese semánticamente los comentarios.

A continuación te mostramos algunos de los principales KPIs que, con una herramienta de análisis adecuada, pueden medir la reputación online de tu marca:

1. Tendencias. Identifica lo que interesa sobre tu marca

Para poder extraer el mayor valor posible de los datos vertidos en las redes sobre tu marca es esencial analizar, clasificar y almacenar estos datos. Puedes obtener la información de la web, filtrando conversaciones, términos, marcas, cuentas, muros, vídeos, etc. A partir de un análisis de presencia de tu marca se pueden identificar temas, intereses y opiniones sobre tu marca y la competencia, para poder así reaccionar en tiempo real según las tendencias detectadas: ofrecer mejores contenidos, redirigir campañas de marketing, detectar crisis de marca...

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2. Opinión. Analiza el sentimiento sobre tu marca

Las herramientas de monitorización de redes sociales te ayudan a analizar el sentimiento, con lo que puedes llevar un seguimiento de tu marca y de la competencia en diferentes fuentes; esto te puede orientar sobre la opinión de los usuarios, detectando fortalezas y oportunidades de tu marca. Con todo ello, puedes planear una estrategia de contenidos según los resultados obtenidos con la herramienta: difundir un tema que hayas visto que tiene mayor repercusión, o insistir en contenidos que quieras que la tengan, para lograr relanzarlos.

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3. Alertas. Al día de lo que te interesa sobre tu marca

Disponer de un módulo de alertas automatizadas en tiempo real te ayuda a estar al día de lo que te interesa, creando avisos de lo que necesites visualizar: un tema, la cantidad de menciones, las fuentes donde se publica... Tener a tu disposición mediciones y alertas de los contenidos del sector que te interesen, tanto de tu marca como de la competencia, puede ser determinante, por ejemplo, a la hora de detectar nuevas necesidades o prevenir crisis de reputación.

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4. Contenidos más virales. Identifica el contenido de mayor engagement

Saber cuáles son las noticias y vídeos que más se viralizan te hace ver qué les interesa a los usuarios de tu marca en tiempo real, qué genera mayor engagement, para así poder elaborar mejores contenidos con la comunidad.

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Monitorizar y analizar el impacto de tu marca en redes sociales

Una empresa con presencia en internet puede obtener una idea cada vez más afinada de lo que se está hablando en las redes sobre tu marca. Con la herramienta de análisis apropiada, puede extraer mucho valor de toda esta información: medir la popularidad de la marca, la opinión de los usuarios y su posicionamiento; así como descubrir nuevas oportunidades de negocio y detectar crisis en tiempo real. Las posibilidades son cada vez mayores.

Si quieres saber más sobre cómo convertir las conversaciones en internet en oportunidades para tu negocio, escríbenos.