BLOGS

Los futuros cracks brasileños

22/03/2017 13:27 CET | Actualizado 25/03/2017 10:04 CET
Creative commons
Neymar es uno de los jugadores que más ha brillado en todas las categorías inferiores de Brasil.

Hace unos días Brasil ganaba, una vez más, el sudamericano sub-17. Y digo "una vez más" porque ha ganado seis de los últimos siete. En este último torneo celebrado en Chile, la "canarinha" ha demostrado superioridad sobre todos sus rivales. Con un balance de 24 goles anotados y solamente 3 encajados se ha llevado el trofeo de una manera cómoda. De hecho, en el último y decisivo partido ante Chile ganaron por 0-5 en una exhibición de talento ofensivo.

En el torneo han brillado jugadores como Vinícius Junior del Flamengo, un extremo rápido y habilidoso en carrera que, además de haber sido el máximo goleador del campeonato con 5 tantos, ha dejado destellos de auténtica calidad y ha mostrado ser capaz de hacer cosas a una velocidad de jugador top. De hecho, el FC Barcelona ya intenta negociar una prioridad sobre un futuro posible traspaso. También, su compañero de club, Lincoln, ha brillado con sus 4 goles y un sinfín de balones dejados de cara y hasta ha mostrado dotes dando asistencias de gol. Otros nombres como Paulinho, Alan de Souza, Vitão, entre otros, también han sido importantes en la consecución del título.

A varios jugadores brasileños la experiencia de alzarse con el título del sudamericano sub-17 les ha valido para ganarse un buen cartel y que clubes europeos fijaran su atención en ellos.

Esta generación del 2000 ya ha dado un paso para tener oportunidades en sus distintas carreras futbolísticas y tendrá una nueva ocasión de llamar la atención de "scouts" de clubes europeos en India donde se celebrará la copa del mundo sub-17 en Octubre. El último título mundial en esta categoría que ganó Brasil fue en 2003 en Finlandia donde derrotó a España por 1-0. Aquel combinado español contaba con jugadores como Silva, Cesc Fábregas (MVP del torneo y máximo goleador) y Jurado, entre otros. Ninguno de aquellos jugadores brasileños tuvo impacto en Europa.

A varios jugadores brasileños la experiencia de alzarse con el título del sudamericano sub-17 les ha valido para ganarse un buen cartel y que clubes europeos fijaran su atención en ellos. Tenemos los ejemplos de Lucas Piazón y Kenedy, ambos brillaron en 2011 y 2013 respectivamente y firmaron por el Chelsea poco tiempo después de sus buenas actuaciones, Abner Almeida fichó por el filial del Real Madrid apenas un año después de su participación en Argentina en 2013 y Marquinhos acabó en Roma después de mostrar sus capacidades defensivas. Sin duda que muchos ojeadores ya estarán alerta y veremos dónde irán a parar los futuros cracks brasileños.

Los futuros cracks

NOTICIA PATROCINADA