BLOGS

Mattias Svanberg tras los pasos de Zlatan Ibrahimović

20/08/2017 10:52 CEST | Actualizado 20/08/2017 10:52 CEST
Getty

En 2016, fue Alexander Isak con el AIK Solna quién se llevó toda la atención en Suecia tras realizar una campaña fantástica en la Allsvenskan. Por aquel entonces, Sead Haksabanovic, del que ya hablamos en este blog, comenzaba a despuntar con el Halmstad en Superettan. Sin embargo, Mattias Svanberg, futbolista sueco de la generación del 99 como los dos anteriores, no tenía el protagonismo en las convocatorias del primer equipo del Malmö FF, el todopoderoso club sueco que vio a Zlatan Ibrahimović dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. La exigencia en sus clubes era diferente para cada uno de estos jóvenes talentos pero los tres disfrutaban en las categorías inferiores de la selección sueca y ya dejaban muestras de lo que el futuro les podía deparar.

Mattias Svanberg es un mediocentro con mucha potencia, muy buen manejo del balón e incluso capaz de driblar. Por esta última característica sus primeros partidos con el primer equipo están siendo de extremo. El jóven sueco ha mostrado con las categorias inferiores de su país tener habilidades propias de un mediocentro "box to box", capaz de ser tan útil en defensa como de adaptarse bien al rol de mediocentro llegador pisando área contraria.

"Mattias Svanberg es un mediocentro con mucha potencia, muy buen manejo del balón y que se adapta a jugar de extremo"

En Malmö saben de su potencial, y en 2015, el club ató al futbolista con un contrato profesional con sólo 16 años para asegurarse de que no se marchara libre. Un año después, en mayo de 2015, debutó con el primer equipo en la Allsvenskan y, a día de hoy, ya es un fijo en las convocatorias de Magnus Pehrsson, entrenador del Malmö FF.

El rendimiento de Svanberg en esta temporada está siendo más que óptimo, hasta el punto que ha sido importante en varios partidos. Anotó su primer gol contra el colista AFC Eskilstuna y hace unos días una jugada suya en el campo del Djugården propició el gol en propia meta de Gunnarsson que daría la victoria a Malmö FF en el minuto 94 de partido. Sin duda, va a ser interesante seguir a Svanberg en los próximos meses, estoy seguro de que grandes clubes de Europa ya andan tras él.