BLOGS

Sead Haksabanovic, la nueva perla sueca

09/04/2017 22:54 CEST | Actualizado 11/04/2017 07:21 CEST

HBK
Sead Haksabanovic, jugador del Halmstad BK, equipo de la liga de fútbol sueca.

El 9 de Abril de 2015, hace apenas dos años, Sead Haksabanovic debutaba en la Allsvenskan con tan solo 15 años. Su equipo, el Halmstad BK, acabaría descendiendo a la Superettan esa misma temporada pero Sead comenzaría a ganarse un nombre y a atraer a muchos scouts a los partidos de su equipo. En la segunda división sueca fue el líder de un equipo que acabaría ascendiendo y un fijo en las convocatorias de la selección sub-17 donde coincidió con Alexander Isak a quien le une cosas en común. Ambos del 99, nacidos en Suecia pero con origen extranjero e imprescindibles en la sub-19 este año, pese a ser un año menores que sus compañeros. El delantero, ex del AIK Solna, fue quien se llevó la atención mediática el año pasado debido a sus goles en la máxima división sueca y su posterior fichaje por el Borussia Dortmund.

Sead Haksabanovic tiene las habilidades suficientes para golpear con las dos piernas y un sinfín de recortes para crearse ventaja.

Y parece que Sead no quiere ser menos que Isak. En diciembre estuvo muy cerca de firmar por el Brujas pero decidió quedarse una temporada más en el Halmstad para poder jugar en la máxima división nacional y así llamar la atención de clubes más grandes y con mayor potencial económico. De hecho, en el partido inaugural de la Allsvenskan el pasado fin de semana, el extremo con origen montenegrino, dio la victoria a su equipo con un zurdazo por la escuadra después de recortar con la derecha ante un defensor. Halmstad acabó ganando 1-0 a Ostersunds, un equipo que ha hecho historia en Suecia en las últimas semanas al clasificarse para la final de copa por primera vez en su historia.

Los detalles que deja el extremo sueco en cada partido no pasan desapercibidos para nadie. Capaz de salir para ambos lados o superar jugadores arrancando en parado o en carreras largas. Con las habilidades suficientes para golpear con las dos piernas y un sinfín de recortes para crearse ventaja. Y todo esto sin haber cumplido la mayoría de edad todavía. Sin duda que Haksabanovic va a llevar muchos ojeadores de grandes equipos a la provincia de Halland en los próximos meses.

ELECTRIFY THE WORLD