La Amérikkka de Trump vista por mis alumnos de 12 y 14 años

La Amérikkka de Trump vista por mis alumnos de 12 y 14 años

Nadie es ajeno al huracán Trump, ni siquiera los chavales de 12 a 14 años. No solo opinan, sino que tienen mucho que decir, y sus razonamientos, así como la forma de expresarlos, lejos de ser pueriles, muestran una verdad sin filtro y exenta de maquillaje.

  5c8b2f1022000051001a7d94

Si pensabas que se había dicho todo sobre las últimas elecciones en EEUU estabas muy equivocado. Nadie es ajeno al huracán Trump, ni siquiera los chavales de 12 a 14 años. No solo tienen opinión, sino que tienen mucho que decir, y sus razonamientos, así como la forma de expresarlos, lejos de ser pueriles, muestran una verdad sin filtro y exenta de maquillaje que no deja de sorprender por certera e irrefutable.

El mismo día que supimos que Trump había ganado las elecciones pregunté a un 1º y a un 3º de la ESO (12 a 14 años) qué opinaban sobre su victoria y qué le recomendarían para el buen gobierno de su país. Eran las 8:30 de la mañana y hubo 'palos' por contestar. Yo me limité a moderar y a registrar aquellas reflexiones que me parecieron más interesantes. Si esperas encontrar respuestas del nivel de concursante de Gran Hermano, te equivocas. Mostraron un interés por la actualidad y en muchos casos una madurez que me dejaron gratamente sorprendido. Después de todo, algo bueno se estará haciendo en las familias y en la escuela, a pesar de lo que a veces se piensa. Estas son algunas de las cosas que se dijeron.

"(...) ¡Pero si es un racista y un xenófobo! ¡Odia a las mujeres! ¡Solo las quiere para una cosa. Incluso dice que si su hija no fuera su hija, como está muy buena, le gustaría...! ¡Va a generar una guerra! ¡Es un loco que nos va a llevar a la 3ª guerra mundial! ¡Odia a las mujeres! ¡Y a los homosexuales! ¡Y a los mejicanos!... ¡A todos los inmigrantes! ¡Está loco!... ¡Y a los musulmanes! (...) (En cuanto les hice la pregunta contestaron casi a una misma voz y como impulsados por un resorte. Hicieron gala de la misma sorpresa e indignación que el resto del mundo por lo inconcebible de su elección, y estaban tan ansiosos por expresarse que hizo necesario establecer turnos de palabra).

"(...) ¿Cómo es posible que una persona que ha dicho barbaridades de las mujeres, de los inmigrantes, de los negros y de los musulmanes haya tenido muchos votos de todos ellos? Es machista y racista. Es xenófobo. Yo no entiendo cómo una mujer o un inmigrante pueden haberle votado después de todo lo que ha dicho de ellos, que si son asesinos y violadores, que si la mujer en casa (...)".

"(...) Y quiere levantar un muro que separe EEUU de Méjico y el resto del continente. Y eso les va a aislar también a ellos y va a generar mucho odio en los países vecinos. ¿Te imaginas que España levantara un muro en la frontera con Portugal? ¿O con Francia? Eso...no se entendería y sería malo seguro".

"(...) Un muro será por seguridad, pero también es una falta de respeto para la gente que está al otro lado".

(Esta me encanta) "(...) Nosotros somos una versión mini de EEUU Nosotros también levantamos muros en nuestras fronteras (refiriéndose a Ceuta y Melilla) y evitamos a quien no nos conviene".

"(...) Esto, indirectamente, nos va a afectar a todos, porque EEUU es el centro del mundo".

"(...) Se ha dado demasiado poder a una persona de pensamiento retrógrado y sin experiencia política".

"(...) Donald Trump representa a quien le ha votado, y la agresividad de sus formas y de su lenguaje refleja ese voto. Tal vez no sea más que una máscara para identificarse con el votante. Esperemos que todo lo que ha dicho no lo cumpla cuando esté en el poder".

"(...) Esperemos que una cosa sea lo que ha dicho y otra lo que va a hacer (...)"

(...)

"(...) Yo le recomendaría que dejase de decir las barbaridades que dice en público sobre las mujeres y los inmigrantes, porque su lenguaje genera violencia. Que sea más amable y empático, sin más".

"(...) Yo le recomendaría que no desconectase a EEUU del resto del continente ni de los lugares del mundo que considera peligrosos, porque se va a encerrar en sí mismo y va a perder la riqueza económica y cultural que ha caracterizado a ese país. Por eso le recomiendo que no lo haga". (casi nada...).

"(...) Yo le pediría que moderara y mejorase su lenguaje y no haga todo lo que ha prometido, porque aún no es presidente y su menaje ya ha generado rechazo y violencia". (Más acertado imposible).

"(...) Que sea más sincero con la gente y trabaje para mejorar la vida de los demás y no sólo de los que a él le interesa".

"(...) Yo le recomendaría que se preocupe menos de defender sus intereses y se preocupe más del bienestar de sus ciudadanos y del mundo, porque él, si quiere, puede mejorarlo".

"(...) Debería prohibir las armas, porque al final las armas resultan un problema para la humanidad porque generan más violencia y terrorismo del que quieren evitar".

"(...) Que tenga más empatía con los demás y que respete la opinión, el color, el sexo y la sexualidad de la gente".

(...)

Se dijeron muchas más cosas, pero no caben todas aquí. Como vemos, la imagen que ha proyectado el futuro presidente al mundo no tiene desperdicio. Da miedo incluso a niños de 12 años que viven en paz y separados de él por un océano ¿Afectará a nuestras vidas la elección de Trump? A mis alumnos no les cabe duda; y, visto lo visto, si ellos lo dicen... En fin, crucemos los dedos porque ya no hay remedio. Trump, con esa boca como una enorme cloaca vertiendo mierda al mundo, da miedo, sí, pero aún da más pavor y arcada toda esa gente que se esconde tras su discurso, esa que le vota y a quien representa, todos aquellos que con su apoyo han justificado su existencia. A fin de cuentas, él no es más que un empresario provocador, demagogo y egocéntrico al que han aupado al gobierno de ese enorme negocio que es EEUU.

Afortunadamente, somos seres en continua adaptación. Así que tranquilos, nos adaptaremos también a esto, mal que nos pese. Más nos vale. Empecemos cuanto antes a tomárnoslo con deportividad y sentido del humor...tiriti Trump, Trump, Trump, tiriti Trump, Trump, Trump...

Como buenos alumnos indignados, también se han empeñado en dedicar a este personaje alguna receta indignada. Han ido desde estrambóticas ensaladas a patatas (Patatas Trump, "Una patata pelada y cocida, bien amarilla como su cara, y un trozo de panceta doradita encima como su pelo". Que se ría el 'León come-gamba' de Master Chef). Pero si hay una que ha dado en el clavo por la sutileza e intención con que lo expresa y que simboliza como ninguna al próximo presidente de los EEUU, sin duda es el 'perrito caliente' de un chaval de 12 años "Porque gusta a mucha gente, pero nadie se para a pensar de qué está hecho de verdad por dentro" (ahí es nada el razonamiento a su edad). ¿De qué estás hecho por dentro Donald Trump? Esperemos que esa fachada pútrida que has mostrado no sea un reflejo fiel de tu interior.

Nosotros lo hemos adaptado un poquito para que no se diga. Y oye, como que está de vicio:

Perrito ardiente a la manera Donald Trump.

Que no te queme y lo disfrutes... A mis alumnos les ha encantado. Va por ellos.

NECESITARÁS (para 4 personas)

  • 4 panecillos de leche.
  • 4 salchichas.
  • 2 huevos duros.
  • Unas hojas de brotes verdes.
  • Salsa brava picante.
  • Mostaza.
  • Agua para cocer.

ELABORACIÓN

  1. Cuece durante 5' las salchichas. Mientras, corta en dos mitades longitudinales y tuesta el pan. Añade al gusto y extiende en una de ellas salsa brava picante y en la otra mostaza. Distribuye unos trozos de huevo duro y las hojas de brotes verdes, sobre las mismas una salchicha, tapa, aprieta y ataca, sin más.

Ultra-rápido y extraordinariamente delicioso. A disfrutar.

NOTA

Si no te va lo ardiente, transfórmalo en caliente; sustituye la salsa brava picante por kétchup.

MÚSICA PARA ACOMPAÑAR

Para la elaboración: Born in the USA. Bruce Springsteen

Para la degustación: Pa'l norte. Calle 13

VINO RECOMENDADO

Academia de los nocturnos tinto. DO Utiel-Requena.

DÓNDE COMER

Es bocado agradecido que se acomoda a cualquier lugar donde te encuentres a gusto para poder disfrutarlo. Eso sí, siempre que esté lo suficientemente alejado y a cubierto de sujetos siniestros como Trump.

QUÉ HACER PARA COMPENSAR LAS CALORÍAS

Trotar o correr, dependiendo de su proximidad, y alejarte lo más posible de tipos como él.