Un llamamiento por la paz

Un llamamiento por la paz

Esta semana, junto a otros artistas españoles, denuncié el conflicto en Gaza, instando a todos los Gobiernos a intervenir en esta crisis que no deja de intensificarse. Aunque me mostré crítico con la respuesta militar israelí, siento un gran respeto por la gente de Israel y una gran compasión por sus pérdidas.

LOS ANGELES, CA - JANUARY 27: Actor Javier Bardem arrives at the 19th Annual Screen Actors Guild Awards held at The Shrine Auditorium on January 27, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)Getty Images

Esta semana, junto a otros artistas españoles, denuncié el conflicto en Gaza, instando a todos los Gobiernos a intervenir en esta crisis que no deja de intensificarse. Mi firma solo pretendía ser un llamamiento para la paz. La destrucción y el odio solo generan más odio y destrucción.

Aunque me mostré crítico con la respuesta militar israelí, siento un gran respeto por la gente de Israel y una gran compasión por sus pérdidas. Ahora algunos me etiquetan como antisemita, igual que a mi esposa, lo cual es la antítesis de lo que somos como personas. Odiamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra.

Me educaron para estar en contra de cualquier acto violento, y el consecuente sufrimiento para la humanidad, sin importar la religión, las etnias o las fronteras. Demasiadas madres inocentes palestinas han perdido a sus hijos en este conflicto. Demasiadas madres israelíes comparten el mismo dolor. No debería haber ninguna razón política que justifique un sufrimiento tan enorme en ambas partes. Espero que los líderes involucrados en este complicado conflicto escuchen el llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon: "En nombre de la humanidad, la violencia debe parar".

Los palestinos e israelíes de la región merecen que se les reconozcan y se respeten su seguridad y sus derechos humanos para que en el futuro inmediato puedan encontrar la paz y la convivencia, para ellos y para sus niños inocentes. Las generaciones futuras podrían traer esperanza, perdón y compasión para ambos. Esta la forma más básica y necesaria de traer la paz para todos.