BLOGS

Batum: "Yo solo no puedo parar a Navarro, es un trabajo de equipo"

10/09/2014 17:36 CEST | Actualizado 10/11/2014 11:12 CET

A falta del celebérrimo Tony Parker, Nicolas Batum (Lisieux, Francia; 1988) es quien comanda la selección gala junto a Boris Diaw. El jugador de los Portland Trail Blazers es la cara más visible de un combinado huérfano de su gran baluarte, pero que ya ha logrado la primera meta que se propuso antes de afontar esta cita: alcanzar los cuartos de final. "Estamos contentos por alcanzar esta ronda, pero queremos defender con honor el título del año pasado", aclara Batum. Enfrente, la temible España de los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro, un jugador con el que ha tenido varios roces a lo largo del último lustro y al que siempre le toca marcar en la cancha: "Es el máximo anotador de la historia de la Euroliga, así que no creo que pueda pararle yo solo. Tenemos que hacer un trabajo de equipo y no regalarle nada, dificultarle los tiros", reflexiona horas antes de medirse a su bestia negra.

Aunque pudiera parecer que a la estrella francesa le hastía enfrentarse a España, sorprende su honestidad al afirmar que le encanta jugar contra el país vecino: "Hay grandes duelos particulares, y unas veces nos ganan y otras les derrotamos nosotros. Es ya un clásico del baloncesto. Todos los partidos son una revancha para ambos equipos", tercia un Batum que subraya la importancia de hacer una buena defensa para tener opciones de luchar por la victoria.

Estas dos selecciones se vieron las caras hace escasamente siete días en Granada y el 5 galo esclarece el sentir de la caseta: "Aprendimos de nuestros errores, así que sabemos lo que hicimos mal. No puedes cometer ningún error contra España. Tienes que tener mucho cuidado con no perder el balón. Hicimos un gran trabajo en la primera parte, pero en la segunda nos relajamos y nos mataron. Si te relajas un poco contra ellos te van a matar, como han hecho con todo el mundo hasta ahora", describe con cierta resignación.

2014-09-10-IMG_5887.JPG
Nico Batum no teme a España pese a darla como favorita. Foto: J.M.

A pesar del desigual duelo por la ausencia de Parker o las torres Noah y Mahinmi, Nicolas no da por perdido el partido de antemano y ve algunos resquicios donde hacer daño al equipo de Orenga: "Somos un grupo joven, así que no tenemos presión. El partido puede ser interesante si presionamos a Marc, nos mantenemos unidos, defendemos fuerte y luchamos. Claro que sabemos que España es el mejor equipo, pero vamos a intentar todo para derrotarles".

Batum no arroja dudas cuando se le pregunta por las opciones de la selección anfitriona:"Es la favorita para ganar el torneo, el equipo más completo, mas experimentado y juegan en casa, ante su público..., pero lucharemos en la pista y veremos que pasa", afirma antes de marcharse oyendo música en unos gigantescos cascos.

NOTICIA PATROCINADA