La verdadera identidad de la madre de Andy de 'Toy Story' te dejará sin palabras

La verdadera identidad de la madre de Andy de 'Toy Story' te dejará sin palabras

Todo empezó con un sombrero. Hace unos meses, uno de mis pupilos que investiga sobre la Teoría de Pixar (esto queda muy bien en un CV) me comentó algo increíble: la madre de Andy es Emily, la anterior dueña de Jessie. Yo me reí. Pero luego me convenció.

5c8b82d62400006b054daa65Pixar

Todo empezó con un sombrero.

Hace unos meses, uno de mis pupilos que investiga sobre la Teoría de Pixar (esto queda muy bien en un CV) me comentó algo increíble: la madre de Andy es Emily, la anterior dueña de Jessie.

Yo me reí. Pero luego me convenció.

Durante un tiempo, estuve recopilando todas las pruebas y descubrí que la teoría tenía mucho sentido. Para empezar, echa un vistazo al sombrero que normalmente lleva Andy en las películas:

  5c8b82d62300005300e86142

Vuelve a mirarlo:

  5c8b82d63b000002076dc3d3

Como puedes ver, el sombrero de Andy es considerablemente diferente al de Woody. ¿Por qué? ¿Por qué no querría Andy llevar un sombrero más parecido al de su juguete favorito?

Todos sabemos que Andy tiene una íntima amistad con Woody. En Toy Story 2, su madre (conocida como la Sra. Davis) menciona que Woody es un antiguo juguete de la familia.

Ten en cuenta que Woody ni siquiera sabe que es un objeto de coleccionista, fabricado en los años 50, a diferencia de otros juguetes que conocen bien su origen. Es posible que Woody no lo sepa porque forma parte de la familia de Andy desde hace mucho tiempo, pero quizás antes perteneció a su padre.

Sigamos con las pruebas. Fíjate bien en el sombrero de Jessie:

  5c8b82d62400000a05a4e70e

Uhm, nos resulta familiar. Es el mismo sombrero rojo con la cinta blanca que lleva Andy. La única diferencia es que el de Jessie tiene otra cinta blanca en el centro. Pero, vuelve a mirar el sombrero de Andy.

  5c8b82d6200000450470f22b

Hay una marca sombreada donde debería estar ese lazo blanco. ¿Por qué puede ser? Y, ¿qué tiene que ver Jessie con todo esto?

Niños, todos conocéis la historia de Jessie. Su dueña Emily creció con ella, más o menos como Andy con Woody. Emily la quería mucho, pero se deshizo de ella cuando creció. Jessie acabó en un almacén durante un tiempo, como confirma ella misma en la película cuando le da un ataque de pánico por la idea de tener que volver allí.

Ahora, mira bien lo que hay encima de la cama de Emily:

  5c8b82d7360000e01c6d43e4

¿No te recuerda ese sombrero al de Andy? La habitación también parece antigua; quizás de una época anterior al nacimiento de Andy.

De hecho, en la siguiente foto se ve claramente que no es una habitación moderna:

  5c8b82d73b000002076dc3d5

La única diferencia entre el sombrero de Emily y el de Andy es el lazo del centro, que falta en el sombrero que lleva Andy. Por lo demás, son idénticos.

Además, en la caja en la que Emily guardó a Jessie, no se ve el sombrero. Se ven otras cosas que unían a Jessie con su dueña, pero el sombrero brilla por su ausencia; ni siquiera cabría en esa caja. Así que, Emily pudo quedarse con el sombrero... y quizás lo guardó para su hijo, que también crecería entre juguetes de vaqueros.

Nunca se llega a ver un plano de cerca de la cara de Emily, pero sí vemos que tiene el pelo corto, de un tono cobrizo claro.

Compáralo con estas fotos:

  5c8b82d7200000450470f22f

En la foto del centro se muestra un color rubio rojizo similar al de la joven Emily. Es totalmente razonable pensar que el pelo se le aclaró con la edad, como podemos ver en estas imágenes, o incluso que se lo tiñó.

De lo que sí estamos seguros es de lo siguiente:

No sabemos el nombre de pila de la madre de Andy. No sabemos el apellido de Emily. Sabemos que el sombrero de Andy y el de Emily son el mismo. Sabemos que Emily es lo suficientemente mayor como para poder ser la madre de Andy. Y sabemos perfectamente que en Pixar les encanta guardar este tipo de secretos.

Ahora te preguntarás cómo pueden ser los dos personajes la misma persona, teniendo en cuenta que Emily abandonó a Jessie con tanta facilidad, y Andy, en cambio, tuvo muchas más dudas.

En realidad, los escenarios son muy semejantes. Andy se olvidó de Woody cuando se hizo mayor, a pesar de su fuerte unión. Andy incluso abandonó a Woody, aunque no de la misma forma que Emily.

Al final, resulta comprensible que estas dos historias sean tan parecidas debido a los lazos de sangre que las unen. Es un capricho del destino: Jessie un día pertenecería al hijo de su dueña, aunque nunca lleguemos a ver la reacción de la madre al volver a ver a Jessie.

Probablemente, se mostrara indiferente y creyera que era otra versión del mismo juguete. ¿Cómo reaccionarías tú si vieras a tu hijo con un juguete que se parece a uno que tú tuviste? Quizás, tu primer pensamiento sería que no se trata del mismo juguete.

¿Tú qué crees? ¿Piensas que los dos personajes son los mismos y que la madre de Andy/Emily borró su culpa con el amor de su hijo hacia el juguete que ella abandonó? ¿O, por el contrario, no te gusta la diversión, el amor ni el destino?

Traducción de Marina Velasco Serrano

Fotos cortesía de Disney/Pixar