BLOGS

10 críticas de películas que no supera ni Carlos Boyero

06/03/2015 07:10 CET | Actualizado 05/05/2015 11:12 CEST

Las redes sociales son ese trastero lleno de cosas que llevas diez años sin ordenar y no paras de acumular para no volver a utilizar en otros diez años. Vídeos de gatitos, vestidos que nos ayudan a entender mejor la 'inteligencia' del ser humano y artículos del aborigen australiano (no confundir con Rajoy) para quitarse el sombrero.

Pero si de verdad te quieres quitar el sombrero, hazlo con los espectadores que hacen críticas y reviews de películas o series que han visto y no se han podido resistir a dar su interesante opinión. Algunos de ellos no pudieron ni terminar de verla para hacerlo. Altruismo con buen humor, lo llaman.

La cuenta de Twitter @amznmovierevws se encarga de compilar una selección de lo mejor de estas opiniones que generalmente no invitan a ver la película. O sí, depende de lo sadomasoquista que seas. Estas son las diez grandes nominadas...

1. El Lobo de Wall Street

2015-03-03-lobowallstreetI.png

"No había lobos en la película".

2. Birdman

2015-03-03-Birdman.png

"Esta es una de esas películas que nosotros (la gente corriente) no entendemos".

3. Nemo

2015-03-03-Nemo.png

"Estoy muy conmocionada sobre la imagen que esta película enseña de los dentistas. ¿Alguien se preocupa por la imagen que los escritores de esta película transmiten a los niños? Estamos hablando de una parte de nuestra salud. Creo que cometieron un gran error incluyendo en una película de niños el papel de un dentista tan negativo. Realmente no entiendo por qué otros padres [no] están preocupados por este tema. Los dentistas deberían decir algo!!!!!!!".

4. El Quinto Elemento

2015-03-03-Thefifthelement.png

"Demasiada ciencia ficción".

5. Boyhood

2015-03-03-Boyhood.png

"Un niño que hace fotos, va al colegio y le crece el bigote. Ale, ya te he ahorrado tres horas de película".

6. West Side Story

2015-03-03-westsidestory.png

"Es un musical. No lo sabía. Miré unos 7 minutos. Estaban bailando y chasqueando los dedos y yo estaba como 'oh, no, ¿es un musical?".

7. Crepúsculo

2015-03-03-thetwilightsagaI.png

"Esta es la película exacta para chicas y hace que mi mujer y sus amigas estén quietas por lo menos dos horas".

8. Asalto al poder

2015-03-03-whitehousedown.png

"Creía que Channing y Jamie se estaban dando la mano en la portada. Esperaba algo un poco más sensual".

En versión española...

En España también tenemos otra joya de reviews de películas y series. La cuenta @ResumePelis se encarga de facilitarnos el trabajo a la hora de elegir con la mujer o un amigo algo que se deje ver. Tiene mérito e ingenio porque sólo le dejan 140 caracteres para resumir dos horas de cinta y no es fácil hacerlo con esa 'grasia'.

9. 50 Sombras de Grey

10... y la ganadora es: ¡Frozen!

No quería terminar el post sin retar desde aquí a cualquier mamífero que se atreva a ver Hoochie Mamma Drama y nos deleite con una elaborada crítica de la misma. Eso sí que tiene mérito, yo es que he quedado y llego tarde.

NOTA: Que me perdone Carlos Boyero, no se me ocurrió un titular mejor.

OFRECIDO POR NISSAN