Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Jorge Todolí Headshot

Javier Gurruchaga: "A los 14 años estaba de botones en un banco para pagarme los estudios"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Es él quien hace esta vez un viaje con nosotros en el Seiscientos. De joven tuvo un accidente cuando iba de copiloto en un Mini y desde entonces le dan respeto los coches pequeños, cuenta al subirse al bólido de Autoentrevistas.com. "Cuarenta y siete puntos me dieron en la cabeza... mira, mira", se señala la frente.

Está feliz recordando con un ojo el pasado y con el otro mirando al frente, no se considera una persona melancólica. Ahora está mirando más hacia adelante, porque al otro lado de la esquina se avecina la tormenta Gurruchaga. El 40 Aniversario de la Orquesta Mondragón se celebra a lo grande el 23 de junio con un concierto especial en el Teatro Nuevo Apolo. Irán muchos amigos a festejarlo con él en el escenario, como Nacho García Vega o Eduardo Aute, que además participan en el disco que da nombre a la serie de conciertos, Anda suelto Satanás.

También hace doblaje con esa gracia que caracteriza a su entonación marcada y enérgica. Ha dado vida a personajes de dibujos animados y ahora repite con el doblaje de un personaje (Maestro Raya) en Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo.

2016-06-14-1465899949-2159310-javiergurruchagakepa_iii.jpg

Se anima a imitar en el coche a Elvis a pesar de las flemas que le persiguen durante la entrevista. Se suelta con el sugerente Love me tender, después de calzarse en la cabeza un sombrero estilo cocodrilo Dundee con símbolos aztecas de su querido México. No hace falta mucho más para que se arranque mientras nos acercamos a la sorpresa de un amigo, fan de Gurruchaga. Le compuso una canción que ahora le toca un poco apretado con la guitarra en la parte de atrás del plató mini escenario. No damos más pistas, sean todo oídos y escuchen a Gurruchaga, que está en su salsa.

¿Nos ayudas a restaurar el Seiscientos? Entra aquí