Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Jorge Todolí Headshot

Jorge 'Ilegal': "El rock está un poco flácido, necesita una buena erección"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Montar a Jorge en un Seiscientos es exponerte a que te pase cualquier cosa, y es muy fácil que salga alguna anécdota para contar a los amigos en la barra de un bar. Un tío divertido como pocos, que llega y saluda como si nos conociéramos de toda la vida. Se nota que ha venido al mundo a divertirse y a estas alturas de la película nadie le va a enseñar a vivir. Prefiere hacerlo con intensidad, a veces incluso jugando con el límite. Empiezan gira con La vida es fuego, que se prepare el demonio, Jorge lleva la escopeta cargada.

Este hombre ilegal impone desde las botas de cowboy a la calva que tan bien peina desde hace décadas. Se atreve con todo y tiene una respuesta lúcida para cada pregunta impertinente o no que se le ponga por delante. Se lo toma todo con filosofía, porque si no, estaría todo el día con el puño en alto. Además, es todo un pensador.

Lamenta desde el principio de la charla la muerte de Jandro, que fue bajista de Ilegales desde el año 1994 y se cumplía un mes de su fallecimiento cuando dimos el paseo. Pero Ilegales ha decidido seguir, "porque el mismo Jandro era de tirar para alante", dice Jorge. A Jandro va dedicada esta entrevista que nos hizo pasar un buen rato a David Gallardo, responsable de música en Europa Press y director del blog de música MercadeoPOP, y al que suscribe estas líneas desde Autoentrevistas.com.

¡Larga vida y mejor carretera, Ilegales!