BLOGS

Music in NY (II): Viaje musical al corazón de Nueva York en cuatro minutos

28/03/2017 12:09 CEST | Actualizado 31/03/2017 07:21 CEST

Seguro que has visto con tu pareja alguna serie o peli en la que aparece Manhattan o un rincón de Nueva York que has identificado al instante. Si estás preparando tu viaje de novios, trasládate virtualmente a través de este vídeo. Te llevamos de la mano y en tan solo ocho horas a la ciudad que no duerme y a la que la mayoría le gusta volver por enésima vez. Sí, es la ciudad de los ruidos, de la música que se escucha en todas partes y el sitio ideal para estar en Italia (Little Italy) y a cuatro manzanas de distancia saborear Asia en el epicentro de Chinatown.

Aparcamos el Seiscientos de Autoentrevistas para andar sin parar una semana por las anchas avenidas del corazón de Manhattan. Nada más empezar a caminar por la Quinta Avenida, Broadway o la Séptima, quieres observarlo todo para que no se te escape ni un detalle. Quieres vivir el ambiente auténtico que se respira en la capital de los rascacielos. De repente huele a especias cuyo origen está en los puestos callejeros, te cruzas con personas de cientos de nacionalidades, de cualquier rincón del planeta, y nadie se fija en el otro. Tan sólo tú, que lo quieres ver todo.

Es una aventura ideal para hacer como viaje de novios, para pasear sin descanso hasta Brooklyn por el Manhattan Bridge, el famoso Brooklyn Bridge o el de Williamsburg. La recompensa puede ser tomarte una cerveza fresquita en la Brooklyn Brewery, mientras piensas en el próximo rincón de la ciudad que quieres visitar.

Si te pateas la ciudad y viajas de un lado a otro en metro, te encuentras a músicos de todos los estilos, y la mayoría desprenden una personalidad muy singular. No se pone cualquiera a tocar, está organizado y verás que hay desde breakdancers, hasta KAZ, un japonés haciendo beatboxing en la parada de Union Square, o un grupo de jazz fusión en la 34th que te traslada a Nueva Orleans con su percusión y sus trompetas.

Puedes ir un rato al hotel a descansar, pero es mejor no parar mucho, piensa que no sabes cuándo volverás. Vuelve a la calle, y si es de noche, disfruta de un paseo en dirección al espectáculo de luces en pleno Times Square. Da una vuelta completa a tu alrededor para no perder detalle. Es el lugar de Manhattan donde más luminosidad hay de noche seguramente, por eso te sorprenderán el ajetreo y las enormes pantallas que te venden desde la última novedad en tecnología a una conocida bebida refrescante.

Y no dejes de hacer otro 360º donde se cruzan la Quinta y la Sexta Avenida. Verás la impresionante panorámica, sobre todo cómo se asoma el Empire State con su potente antena del edificio que le precede. Impresionante.

Lástima que todo lo bueno se acaba y hay que regresar. Pero Nueva York es una ciudad que te llama y sabes que volverás algún día, puede ser de viaje de novios, con amigos o con tu familia. No sabes cuándo, pero volverás porque tiene algo que te seduce. Amarás NY.

Nos ha acompañado en el viaje el tema de Oliver Green4th Avenue, que da título a su nuevo álbum.

Lee aquí la primera parte de este viaje

OFRECIDO POR NISSAN

Booking.com