BLOGS

Viaje al Festival Interestelar con Smile y MAGA en el coche

29/05/2017 07:32 CEST | Actualizado 29/05/2017 07:32 CEST

Ir a Sevilla siempre es un aliciente y si es para acudir a un festival, más todavía.

Arrancamos con el directo de Smile, de su tema estrella When the Lights Change, del último album Happy Accidents. Aunque en Spotify se transmita ese buen rollo pegadizo, escucharlos en persona merece la pena.

Estuvimos también con Miguel Rivera, cantante y guitarrista de MAGA (no es Make América Great Again, aunque le hizo mucha gracia cuando se enteró). Es uno de esos músicos que bien podrían ser también un gran poeta. Es de Sevilla, enérgico e inquieto, con más de quince años de carrera musical. Su directo fue, una vez más, implacable.

Grabamos el ambiente del festival, por allí pasaron grupos tan interesantes como Viva Suecia, Neuman, León Benavente, Los Corizonas, La Habitación Roja, WAS, Love of Lesbian... ¡y Los Planetas! Un grupazo con un escenario repleto de una iluminación fría y cargada de humo, como si estuvieran entre tinieblas en un bosque frío.

Tocaron grandes temas, como Segundo Premio o Pesadilla en el parque de atracciones, además de otros de su nuevo disco, como Seguiriya de los 107 faunos, que si no has visto aún su videoclip grabado en Sacromonte es altamente recomendable. Y para los amantes de la percusión, observar a Eric y su manera singular e impactante de tocar la batería es algo mágico. Mucho arte hay en esas baquetas.

Se acaba lo bueno, pero gracias a Goldcar estuvimos allí y esperamos volver para contar la tercera edición del festival en el que hizo calor y algún músico se acordó de él (y de sus rayos) desde el escenario, pero como se suele decir: "sarna con gusto no pica". Seguiremos informando desde la sombra.